Frente de Guerra Urbano Nacional (7-2-2022)

Tipo
Documento
Fecha
2022-02-07
Colección
Archivo digital
Autor
Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo
Categoría
Documento Público
Datos de Edición
Colombia, 7 de febrero de 2022.
Contenido
Comunicado Público

Ante el terrorismo de Estado, el ELN seguirá en resistencia

Saludo combativo al pueblo colombiano y latinoamericano.

El gobierno colombiano utiliza todo cuanto está a su alcance, para acallar y someter a un pueblo que se levanta y exige cambios estructurales. Utilizan las fuerzas militares y paramilitares para matar población desarmada, bombardear niños y masacrar liderazgos comunitarios. Utilizan las instituciones del Estado para burlarse de las víctimas, negar sus justas exigencias, perseguir, encarcelar y sembrar miedo.

La oligarquía y la mafia uribista que gobierna le ha declarado la guerra al pueblo, ha pasado por encima de acuerdos establecidos demostrando que la única respuesta es la violencia y la muerte. Responder ante esa violencia estatal es legítimo y justo. Se equivocan quienes plantean que nuestras acciones incitan políticas de seguridad ya vividas. Todo lo contrario, nuestras acciones confirman su fracaso, castigan a los asesinos y exigen políticas que vayan en la vía de equidad y paz para el pueblo.

En esta ocasión informamos que hoy 7 de febrero, siendo las 2 am. un comando urbano del ELN atacó las instalaciones de la Brigada 30 de la ciudad de Cúcuta. Se desconocen los resultados. Nuestras unidades se retiraron sin novedad.

Dadas las múltiples reacciones generadas por nuestras acciones, el gobierno prometerá otra recompensa millonaria en el afán de mostrar resultados, millones que nunca aparecen para mitigar el hambre por el que todavía mueren niños y niñas. También habrá anuncio de más pie de fuerza como parte de su desatinada medida, que el país ya esta acostumbrado a escuchar en boca de un ministro y de un presidente bravucón. Pero no vendrán medidas contra las mafias y la corrupción que se reparten el erario público de esta región, cada vez más deteriorada en su nivel de vida.

Somos generaciones de colombianos y colombianas que nacimos en guerra y no nos han dejado otro camino distinto al del conflicto armado; nuestra búsqueda es la paz que anhelamos algún día, heredarle a nuestros hijos e hijas, una sociedad con justicia social donde la guerra sea el recuerdo de lo que el país no quiere volver a vivir.

¡SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO!
¡SIMACOTA 57 AÑOS!
¡CTE LUIS JOSÉ SOLANO SEPÚLVEDA, PRESENTE!

¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES!
¡NI UN PASO ATRÁS… LIBERACIÓN O MUERTE!

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO