República Mexicana a 5 de septiembre de 1996

ACLARACIÓN

AL PUEBLO DE MEXICO


Mucha difusión y conjeturas han surgido a raíz de la detención, en Tabasco, de 4 individuos acusados de pertenecer al EPR, ante lo cual aclaramos:

1.- Los priístas detenidos no tienen relación alguna con nuestra estructura político-militar.

2.- El PDPR y el EPR califican, la relación que se nos pretende establecer con esos individuos, de burda y sucia maniobra del gobierno, que al principio negó nuestra existencia calificándola de pantomima, después divulgó que somos instrumento de un grupo de poder, luego intentó vincularnos con el narcotráfico, más tarde nos calificó de terroristas y hoy pretende relacionarnos con sujetos priístas de la peor calaña, que han servido al poder estatal y federal como cabezas de grupos de choque en contra del PRD y de otras organizaciones del movimiento democrático revolucionario, por lo que el PDPR y el EPR niegan categóricamente vínculo alguno con dichos sujetos.

3.- El PDPR y el EPR afirman que esta maniobra es un ejemplo vivo de la contrainsurgencia aplicada en contra nuestra, con la que el gobierno pretende sembrar la confusión y manchar y enturbiar nuestra justa causa. Esta campaña sólo pone de manifiesto la nula moral, la mentira, el temor, la incapacidad y la desesperación de un gobierno que de una y mil formas pretende desacreditar al movimiento insurgente. Aclaramos, que detrás de nosotros no hay nadie más que el pueblo explotado y oprimido que clama a gritos y hoy también con las armas, democracia, justicia, libertad, trabajo y pan. Eso lo sabe el gobierno y de ahí su temor,

4.- El PDPR y el EPR condenan enérgicamente por absurda, difamatoria, mentirosa y cobarde la relación que se le pretende establecer al EPR con los citados individuos. ¿Qué pleitos internos, qué vendetas de mafias, qué golpes bajos, qué ajuste de cuentas se están dando al interior del aparato gubernamental? Esta nueva ofensiva contrainsurgente ¡no pasará!

Por otra parte, aclaramos que no tenemos ninguna responsabilidad con respecto a las llamadas anónimas anunciando supuesta colocación de bombas en Acapulco, Gro., y el Distrito Federal. Tampoco tenemos nada que ver con las llamadas telefónicas hechas por un supuesto comandante del EPR llamado Iván en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Atribuir al EPR dichas llamadas telefónicas, constituye una maniobra del Estado para darle sustento a la acusación de terroristas, mediante la cual pretende descalificar y deslegitimar el carácter revolucionario de nuestra causa, intentando con esta sucia maniobra, crear un estado de psicosis y de desconfianza hacia los revolucionarios del EPR.

Aclaramos que EPR no recurre al terrorismo telefónico y no desarrolla atentados de ninguna naturaleza contra la población civil. Nuestra acción está dirigida contra el gobierno, la oligarquía y sus cuerpos represivos.

El PDPR y el EPR hacen un llamado al pueblo y a sus organizaciones sociales y políticas a no creer la sarta de mentiras de un gobierno prooligárquico, que con el falso argumento de que carecemos de base social intenta justificar y legitimar la mano dura en contra nuestra, al igual que gobiernos anteriores la han ejercido contra los indígenas, campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa, maestros, médicos, colonos, vendedores ambulantes, etc. Mano dura es la que se ha ejercido, en nuestro más reciente pasado histórico, contra los más de 800 desaparecidos políticos, de los cuales más de 400 fueron militantes y población insurgente del Partido de los Pobres. Mano dura es la que se ha ejercido en contra de los más de 400 perredistas asesinados, en contra de todos los presos políticos, en contra de los defensores de los derechos humanos, en contra de las organizaciones sociales y políticas, en contra de la pequeña y mediana empresa. Esa mano dura que siempre ha estado golpeando al pueblo y a los luchadores sociales, contrasta grandemente con la mano blanda, actitud cómplice, permisible y de compadrazgo que el gobierno ha tenido con los verdaderos delincuentes, por defender los mismos intereses y ser de la misma calaña, como Carlos Salinas de Gortari, José María Córdoba Montoya, Rubén Figueroa Alcocer, Roberto Madrazo Pintado, Manuel Barttlet Díaz, Patrocinio González Garrido, Carlos Hank González, Carlos Abascal, entre muchos otros.

El PDPR y el EPR seguirán respondiendo en el campo de las ideas, de la política y de las armas a la contrainsurgencia desarrollada por el mal gobierno en contra del pueblo y de sus organizaciones sociales, políticas y armadas revolucionarias.


¡POR LA VIA DEMOCRATICA REVOLUCIONARIA, TODO EL PUEBLO AL PODER!
¡POR LA REPUBLICA DEMOCRATICA POPULAR, EL PUEBLO UNIDO TRIUNFARA!
¡CON LA LUCHA POPULAR, EL EPR TRIUNFARA!

PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR

República Mexicana a 5 de septiembre de 1996.