Internacionalicemos la lucha por la liberación de las prisioneras y los prisioneros antiimperialistas

INTERNACIONALICEMOS LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LAS PRISIONERAS Y LOS PRISIONEROS ANTIIMPERILISTAS

Las organizaciones populares y revolucionarias que suscriben al pie del presente documento, en ejercicio del principio de la autonomía teórica, programática, de acción y como expresiones orgánicas de las clases populares dominadas y explotadas de sus correspondientes naciones y pueblos,

CONSIDERANDO:

1.- Que antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por el Covid-19, ya la situación mundial ofrecía suficientes elementos comprobatorios de que el Capital constituye la peor enfermedad que haya padecido la humanidad en toda su existencia. De allí que, desde el mismo momento en que éste se configuró y apareció en el desarrollo histórico de la humanidad como relación social de dominación y explotación, no han cesado las luchas de las clases sociales, pueblos y naciones oprimidas y explotadas del mundo para lograr la destrucción o superación histórica del Capital.

2.- Que en ese cruento y heroico proceso de lucha social y popular, las desposeídas y los desposeídos de la tierra han conquistado victorias, pero también han sufrido golpes, reveses y contratiempos, como lo representa el hecho de que hoy destacadas y destacados militantes de la causa revolucionaria se encuentran prisioneras y prisioneros en las mazmorras de las burguesías que hegemonizan las sociedades en que vivimos. Cabe referir, entre otras y otros Camaradas a Carmen Villalba (EPP-Paraguay), Ana Belén Montes (MS-Puerto Rico), Milagro Sala (CTA-Argentina), Carlos Ilich Ramírez (FPLP-Venezuela), Simón Trinidad (FARC-Colombia), Mauricio Hernández Norambuena (FPMR-Chile), Abimael Guzmán (PCP-Perú), Alcides Oviedo (EPP-Paraguay), Celestino Córdova (Machi Mapuche-Chile), Santiago Montenegro (FPMR- Chile), Víctor Polay Campos (MRTA-Perú), Mumia Abu Jamal (CA-EE.UU), Manuel Pérez Martínez (CR-España), Facundo Molares (PCA-Argentina) y Jorge Mateluna (FPMR-Chile).

3.- Que los días 3 y 4 de mayo de 2020, fueron capturados, entre otras personas, Luke Alexander Denman, Airan Seth, ambos mercenarios de nacionalidad estadounidense al servicio de una contratista militar norteamericana (Sivercorp) y el venezolano José Alberto Socorro Hernández, agente de la DEA, mientras ejecutaban una incursión armada por las costas de los estados La Guaira y Aragua de la República Bolivariana de Venezuela.

4.- Que esta frustrada incursión armada hace parte de una larga cadena de agresiones imperialistas contra la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, su vigente orden jurídico institucional y su actual gobierno constitucional dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, toda vez que se debe tener presente que, en estos últimos años, las burguesías imperialistas occidentales han intentado todo tipo de acciones criminales para aniquilar la Revolución Bolivariana como proceso histórico de lucha popular orientado a la construcción Socialista.

5.- Que el día 5 de mayo del corriente año, un grupo significativo de organizaciones populares y revolucionarias suscribieron e hicieron pública una carta dirigida a Donald Trump como vocero principal de la coalición de burguesías imperialistas occidentales, en cuyo texto proponían un Canje Humanitario de Prisioneros, con ocasión a la captura de los mercenarios al servicio de EE.UU.

6.- Que al Estado venezolano le asiste el derecho, en ejercicio de su potestad jurisdiccional, de enjuiciar y castigar de manera ejemplarizante a estos mercenarios al servicio de las burguesías imperialistas occidentales, así como recurrir a instancias internacionales a objeto de denunciar y procurar las correspondientes sanciones contra los gobiernos de EE.UU, Colombia, Israel, Francia, etcétera, por su promoción y participación en las políticas y operaciones que lesionan los intereses y derechos de la Nación Venezolana.

7.- Que como parte del quehacer diplomático entre los Pueblos, Naciones y Estados que integran el sistema mundo se ha desarrollado la tradición del intercambio o canje de prisioneras y prisioneros, incluso, en momentos en que la beligerancia entre los sujetos en conflicto se encuentra en niveles de alta confrontación.

ACUERDAN:

1.- RATIFICAR el compromiso de lucha contra todas las formas de dominación y explotación que entraña e instaura el Capital. En tal sentido, expresar que la humanidad está hoy frente a una encrucijada determinante para su propio devenir histórico, pues intensifica y desarrolla la lucha revolucionaria para derrotar el Capital o éste termina por destruir todo cuanto existe y habita en la Tierra.

2.- REAFIRMAR la solidaridad activa y el apoyo militante a las justas luchas que libran los movimientos y organizaciones Indígenas, Campesinas, Obreras, Comuneras, Estudiantiles, Ecosocialistas, de Trabajadores, de Pobladores, Feministas, Profesionales, en fin, del campo popular y revolucionario en el contexto de la defensa y ampliación de sus intereses y derechos.

3.- REPUDIAR y condenar las agresiones imperialistas contra la Revolución Bolivariana, el orden Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y su legítimo Presidente, Compañero Nicolás Maduro. En consecuencia, sumar y articular todas las voluntades y capacidades de combate para derrotar a través de todas las formas de lucha los planes intervencionistas, golpistas y conspirativos que están en curso.

4.- PROPICIAR con la mayor urgencia la conformación o fortalecimiento de instancias de articulación y coordinación entre todas las organizaciones antiimperialistas del campo popular y revolucionario, en aras de la planificación y ejecución de las tareas que demanda la compleja, dinámica y exigente situación por la que atraviesa Venezuela, a propósito de la Guerra no Convencional que han venido implementado las burguesías imperialistas occidentales para retrotraerla a la condición de colonia.

5.- RESPALDAR el derecho que le asiste al Estado Venezolano de enjuiciar y castigar de manera ejemplarizante a los mercenarios de nacionalidad estadounidense y al agente de la DEA, entre otras personas involucradas en los criminales y apátridas hechos acaecidos recientemente.

6.- PROPONER que se considere la situación de las prisioneras y los prisioneros políticos revolucionarios, Camaradas: Carmen Villalba, Ana Belén Montes y Milagro Sala; así como a los Camaradas Carlos Ilich Ramírez, Simón Trinidad, Mauricio Hernández Norambuena, Abimael Guzmán, Alcides Oviedo, Celestino Córdova, Víctor Polay Campos, Mumia Abu Jamal, Santiago Montenegro, Manuel Pérez Martínez, Facundo Molares y Jorge Meteluna, ante una eventual negociación entre el gobierno bolivariano de Venezuela y el gobierno imperialista de los Estados Unidos sobre el destino de los mercenarios gringos y el agente de la DEA, especialmente, ante la posibilidad de un intercambio o canje de prisioneros.

7.- PROMOVER e implementar entre todas las organizaciones populares y revolucionarias firmantes una amplia y enérgica campaña de solidaridad con todas las prisioneras y los prisioneros políticos revolucionarios del mundo, en función de su pronta liberación.

8.- INTERNACIONALIZAR las luchas y combates populares y revolucionarios contra todos los agentes y entes que personifican el Capital, en ese sentido, resulta inaplazable la labor de fomentar encuentros, diálogos, intercambios, articulación y coordinación para la planificación y ejecución de acciones globales contra éste. En tal contexto, la defensa y radicalización de la Revolución Bolivariana y la lucha por la liberación de las prisioneras y los prisioneros políticos revolucionarios son cuestiones que deben figurar entre las prioridades de una Agenda Global de la Lucha Revolucionaria.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Destruyamos el Capital o éste nos destruye!

¡Organizarnos es vencer!

¡Con la lucha liberemos a las y los prisioneros revolucionarios!

¡La línea justa es luchar hasta vencer!

¡Contra la guerra no convencional, guerra de todo el pueblo!

¡Chávez vive la lucha sigue!

¡Ante la ofensiva imperialista, contraofensiva revolucionaria!

En Caracas-Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, a los 15 días del mes de mayo de 2020, suscriben:

1.- Colectivo Luis Tascón (Vzla);
2.- Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Chile); 
3.- Voces Antiimperialistas (Vzla);
4.- Central de Movimientos Populares (Brasil);
5.- Colectivo Control Obrero de Alcasa (Vzla);
6.- Movimiento Guevarista Tierra y Libertad (Ecuador);
7.- Comuneros Corriente Autogestionaria de Venezuela;
8.- Primera Línea Revolucionaria (Chile);
9.- Bloque de Colectivos Revolucionarios de Mérida (Vzla);
10.- Ejército del Pueblo Paraguayo (Paraguay); 
11.- OPR Corredor Noroeste Caracas (Vzla);
12.- Democracia Directa (Francia);
13.- Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela;
14.- Movimiento por la Salud y el Empleo (Brasil);
15.- Frente de Combatientes Bolívar-Chávez-Magoya (Vzla);
16.- Partido Revolucionario de los Trabajadores (Argentina);
17.- Movimiento Guevarista Revolucionario (Vzla);
18.- Democracia Directa (Fracción Roja) (Italia);
19.- Coordinadora Simón Bolívar (Vzla);
20.- Gazeta Revolucionaria (Brasil);
21.- Colectivo Mario Petit (Vzla);
22.- Nodos de Saberes Populares Orinoco Magdalena (Colombia);
23.- Movimiento Pedagogía Insurgente (Vzla); 
24.- Partido Revolucionario de los Trabajadores - Venceremos (Argentina);
25.- Movimiento Continental Bolivariano (Internacional); 
26.- Movimiento Social Campesino Tomasote (Vzla);
27.- Movimiento Estudiantil Con Mi Arte Tengo (Vzla);
28.- Asociación Educación Popular Ezequiel Zamora (Vzla);
29.- Asociación FOCOS de Delta Amacuro (Vzla);
30.- Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario (Vzla);
31.- Fundación Argimiro Gabaldón (Vzla);
32.- Periódico Querella (Vzla);
33.- Corriente Histórica Social (Vzla);
34.- Aldea Héroes de Canaima (Vzla);
35.- Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora (Vzla);
36.- Alianza Popular Revolucionaria (Vzla);
37.- Combatientes de la Asociación Cantauravive (Vzla);
38.- Frente Clasista Argimiro Gabaldón de Lara (Vzla);
39.- Fuerzas Bolivarianas de Liberación (Vzla);
40.- Somos Gente de Dios (Vzla);
41.- Juventud Campesina (Vzla);
42.- Divúlgala Teve (Vzla);
43.- Fundación Vanguardia Zamorana (Vzla);
44.- Comunidades al Mando/Proyecto Nuestra América (Vzla); 
45.- Movimiento 21 de Enero de Trabajadores Petroleros del Zulia (Vzla); 
46.- Movimiento de Jubilados Revolucionarios de PDVSA-Zulia (Vzla); 
47.- Colectivo los Comuneros (Vzla);
48.- Esperanza Bolivariana (Vzla);
49.- Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa (Vzla); 
50.- Asamblea de Artesanos de Caracas (Vzla); 
51.- Movimiento Social Huayra (Vzla); 
52.- Movimiento Socialista Cultural Somos Pueblo (Vzla).
-----------------------------------------------------------------------------------
Fuente: https://www.aporrea.org/ddhh/a290589.html