Michoacán, a 22 de septiembre de 1996

COMUNICADO AL PUEBLO DE MICHOACÁN.


A LOS MEDIOS DE COMUNICIACION.
AL PUEBLO DE MEXICO.
AL PUEBLO DE MICHOACAN.


El día 20 de septiembre en el periódico Cambio de Michoacán y en el periódico universal se publicó una nota en la cual se da a conocer que en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Mich. presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) repartieron un volante en el que se “hace un llamado a los colonos, campesinos, obreros, estudiantes y a todos los explotados y oprimidos a cobrarle al maldito gobierno burgués, y al puñado de malditos ricos más de 60 años de explotación, no importa el precio que tengamos que pagar”, entre otras cosas.

Por lo anterior el Ejército Popular Revolucionario a través de su Comandancia de Zona en Michoacán nos vemos en la necesidad de aclarar que es falso que combatientes de nuestro Ejército Popular Revolucionario (EPR) hayan distribuido dicho volante en la ciudad de Lázaro Cárdenas. Nosotros reivindicamos nuestras acciones político militares y nos hacemos responsables de ellas.

Entendemos que en nuestro pueblo existen sectores y ciudadanos sumamente inconformes con el sistema de opresión que vivimos. A estos ciudadanos honestos les decimos que efectivamente es necesario impulsar la lucha armada revolucionaria para lograr la transformación profunda de México para resolver los problemas de nuestra patria, pero el elaborar documentos bajo la firma del Ejército Popular Revolucionario y sin pertenecer a él no es adecuado, aún cuando lo que se plantee sea una necesidad para que el pueblo resuelva sus necesidades más apremiantes.

El hecho que ciudadanos inconformes con el gobierno antipopular realicen este tipo de acciones refleja la gran simpatía y apoyo que existe en el seno del pueblo hacia el Ejército Popular Revolucionario y el Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y se distingue de las acciones de contrainsurgencia y de guerra sucia desarrolladas por el Estado como son las llamadas telefónicas amenazando con la colocación de bombas y la existencia del supuesto comandante “Zacatula” alertando sobre posibles ataques del EPR. Denunciamos y condenamos este tipo de acciones que pretenden inhibir la voluntad popular de luchar contra el gobierno antipopular, pues a partir de la aparición pública del Ejército Popular Revolucionario en la vida política del país el Estado opresor ha desatado una campaña intensa de desinformación, tergiversación, difamación y autorías de hechos en contra del Ejército Popular Revolucionario como parte de su política de contrainsurgencia.

En Michoacán el gobierno del estado sigue fielmente dicha política en contra del pueblo, sus organizaciones y los revolucionarios. Así lo demuestran las llamadas de amenaza de bomba en diferentes ciudades del estado y alertas de supuestos ataques del EPR para justificar la militarización de las principales ciudades del estado y en especial en el sur de Michoacán.

El Ejército Popular Revolucionario no tiene nada que ver con este tipo de acciones y en nuestras filas no existe ningún Comandante llamado “Zacatula”. Ambos casos son una maniobra del gobierno antipopular que pretende a parte de militarizar, preparar las condiciones para justificar la represión en contra de nuestro pueblo, sus organizaciones, luchadores sociales y los revolucionarios.

Nuestras acciones político-militares van dirigidas contra el gobierno opresor y sus cuerpos represivos que los sostienen en el poder y de ninguna manera en contra de la población civil porque nuestro pueblo es el sustento de nuestras estructuras, de el provenimos y junto con él luchamos por justicia, democracia e igualdad.


¡CON LA LUCHA POPULAR,EL EPR TRIUNFARA!

COMANDANCIA DE ZONA DEL EPR EN MICHOACAN.
(EPR)

Michoacán, a 22 de septiembre de 1996.