En relación a la convocatoria por parte de dirigentes políticos y marionetas de forestal Mininco

COMUNICADO 

La Resistencia Mapuche Lavkenche declara:

Pu weichave de la Resistencia Mapuche Lavkenche. 

En relación a la convocatoria del dia viernes 17 de abril, en san Ramón, por parte de dirigentes políticos y marionetas de forestal Mininco es que manifestamos.

KIÑE: Como hemos planteado en nuestro comunicado anterior, el día 13 de abril. Recalcamos que estamos conscientes de nuestra espiritualidad y territorialidad asi mismo de nuestras justas demandas en contra de las forestales, transnacionales, partidos políticos que buscan dividir y utilizar nuestra lucha en beneficio propio y del capital, del mismo modo a los yanaconas o traidores de nuestro pueblo nación mapuche. Por lo antes mencionado es que hemos dado a conocer a la opinión pública las graves acciones que pseudo dirigentes mapuche, como SANTO REINAO, ARTURO MILLAHUAL, JORGE LINCOPAN, entre otros. Con total descaro y aprovechándose de las constantes luchas y resistencias mapuche, han lucrado y pactado con CMPC, forestales como Mininco. Permitiendo qué otras lacras hayan sucumbido al dinero incluso, convirtiéndose en lacayos y perros de guardia de esos intereses, como el caso del "RUSIO" LUIS ESCOBAR. quién pretende victimizarse.

EPU: Desmentimos tajantemente las acusaciones de SANTO REINAO, quien pretende vincularnos con personas según él, dirigen nuestra causa. Sabemos de su vida, su forma de entregar comuneros y eso nos da mas NEWEN para seguir nuestra senda de justicia, lo emplazamos públicamente a respetar, dejar de hacer creer que no tenemos autonomía ni poder de liderazgo, nuestros líderes son espirituales, nuestros pu lonko, nuestros ñgen, nuestros kuivikeche... Sabemos que a él, sólo el poder político y monetario lo dirige.

KÜLA: Repudiamos todo vínculo con forestales, poder capitalista y político, como el ejemplo de ROBINSON REINAO, y su interés lucrativo al poder y la CONSEJERÍA DE CONADI, no nos representa, no permitiremos que un rastrero y su vínculo político con la Derecha de PIÑERA, RADONICH Y MEDINA, sean un medio para infectar aún más nuestro territorio y comunidades con sus réditos. Pero aceptamos que es un fiel reflejó de un padre sin moral ni escrúpulos.

MELI: Lamentamos profundamente que el día viernes 17 de abril, familias, ancianos incluso madres con bebés en brazos, se hayan visto obligadas a reunirse por estos dirigentes yanaconas para de este modo, hacer notar cantidad y respaldo, respaldo que no poseen por indignos, sabemos de su amedrentamiento y su amenza de dejar sin sueldo, ante la no concurrencia a dicha convocatoria , nos dan pena!! Llamamos a la dignidad y conciencia de nuestro pueblo, ese negocio solo los beneficia a ellos, a los de siempre.

Volvamos a replantearnos una vida de esfuerzo, una vida sacrificada pero sobre todo una vida mapuche, una vida digna, como dirían nuestras ñaña. Ñorche, rectos.. Evitando la vergüenza en la mirada de nuestros hijos.

KECHÜ: Aceptamos está lucha dignamente, la cárcel, la muerte, en honor, a nuestros ancestros, a nuestros Weichafes caídos en combate, dignos, firmes y llamamos a nuestros O.R.T a levantar el rugir del WEICHAN, en cada acción de reinvidicación sientan el acompañar de LEFTRARU, que por uno que caiga, diez se levantan. 

"Amulepe Taiñ weichan" 

Por territorio y autonomía
 libertad a los presos políticos mapuche. 

Resistencia Mapuche Lavkenche.

-----------------------------------------------------------------------------------
Fuente: https://www.facebook.com/radioaukinko/photos/c-o-m-u-n-i-c-a-d-o-la-resistencia-mapuche-lavkenche-declarapu-weichave-de-la-re/1304475979747030/