Acción de sabotaje en el fundo Nilpe

A nuestro pueblo nación mapuche y a la sociedad chilena consciente en general, el Movimiento de Liberación Nacional Mapuche (LNM) declara lo siguiente.
 
El 1° de Octubre del año 2014, luego de una ocupación pacífica en el fundo Nilpe (Galvarino), fue cruelmente asesinado el peñi José Quintriqueo Huaquimil por el inquilino desclasado José Cañete Paredes, quien lo atropelló dos veces con un tractor, causandole la muerte y quedando este asesino en completa impunidad ante la justicia chilena.
 
El fundo Nilpe es propiedad del latifundista Juan Sutil, actual presidente de la CPC (Confederación de la Producción y Comercio) quien ahora pretende construir 3 embalses para un proyecto de inversión frutícola, secando el Leufü Cholchol, alterando y destruyendo el Itrofillmongen con consecuencias devastadoras para nuestra mapu y nuestra gente.
 
Es por esto que como LNM nos adjudicamos la acción de sabotaje en contra de Juan Sutil en el fundo Nilpe el día domingo 12 de junio del presente año, resultando completamente destruidos:
1 casa patronal
2 galpones
2 tractores
1 retroescabadora y
2 vehículos
 
Recordamos también en esta acción a los peñi Luis Marileo y Patricio Gonzalez, quienes fueron torturados y asesinados el 10 de julio del año 2017 en el fundo El Encino, por el ex capitán de carabineros Ignacio Gallegos y también a Eloy Manquepán, cobardemente asesinado por Mauricio Briceño en Villarrica. A través de esta acción buscamos hacer justicia y dejar de manifiesto a nuestro pueboo que ninguno de nuestros caídos será olvidado.
 
Seguiremos saboteando toda inversión capitalista en Wallmapu hasta conseguir su expulsión total, no como un grupo aislado como pretende hacer creer el Estado, sino como un movimiento que cuenta con el amplio apoyo de su gente.
 
Seguiremos avanzando, engrosando nuestras filas, ejerciendo el control territorial, fortaleciendo la unidad en nuestro pueblo, aferrados al feyentun y a la lucha incansable que dieron nuestros kuifikecheyem por defender el territorio.
 
¡Libertad a todos los presos políticos mapuche!
¡Fuera los latifundistas, forestales, inversiones capitalistas y yanakonas del territorio mapuche!
 
Wallmapu avanza hacia la liberación. Unidad y lucha armada.
 
Movimiento de Liberación Nacional Mapuche (LNM)
 
Junio 2022.
----------------------------------------------------------------------------

Fuente: Radio Kurruf