Acción de sabotaje en ex fundo Los Chenkes

Comunicado Resistencia Mapuche Pewenche
 
Marri marri pu lonko, pu machi, pu werken, pu weichabe, pu weñi, pu peñi, pu lamien del Meli witran mapu wallmapuche 
 
Saludamos a todos nuestros hermanos de lucha, a todos los presos políticos mapuche y de la revuelta chilena, a todos los pueblos y naciones conscientes de nuestro weichan.
 
Comunicamos lo siguiente:
 
Kiñe: wuya día sábado 16 de julio durante la madrugada concretamos el accionar de nuestro weichan rakiduam mapuche pewenche de continuar expulsando a todos los latifundios del pewen mapu. Que se han enriquecido y destrozado nuestro territorio. Para ello hemos formado una columna de pu weichabe de distintos lob en resistencia saboteo el galpón las casas de los inquilinos del ex fundo los chenkes lote A, que estaban siendo custodiadas por los pacos trewas quienes estaban instalados en el lugar después de desalojar a nuestros peñi weichabe.
 
Epü: esta acción es en homenaje a nuestros weichabe caídos en combate en especial de Matías catrileo, Pablo marchant, Jordan Llempi entre tantos otros que no se rinden en contra del capitalismo y colonialismo estractivista.
 
Kvla: Nuestra lucha es en contra del latifundio y el empresariado ladrón y corrupto. Luchamos porque estas tierras bajas fueron nuestras, se las quitaron a nuestros kuibikecheyem que las heredaron durante generaciones y siglos .
 
Libertad a los presos políticos mapuche y de la revuelta chilena.
No a la carretera hídrica
No a la carretera internacional
Fin al estado de excepción y desmilitarización del wallmapu
Fin al modelo colonial y estractivista de los recursos de nuestro mapu.
 
Resistencia Mapuche Pewenche. R.M.P.

Fuente: Radio Kurruf