República mexicana, a 9 de agosto de 2022

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

La desaparición forzada de personas en México es un fenómeno desbordado, ha alcanzado magnitud de terror no registrada en la historia del país y América Latina, ni las dictaduras Centroamericanas y Sudamericanas llegaron a este grado.

Reconocer oficialmente la existencia de cien mil desapariciones forzadas devela el rostro criminal del Estado mexicano, esta cifra es conservadora, porque de cada caso documentado existen diez que no se denuncian, lo que indica la existencia de más de un millón de desapariciones forzadas.

Sostener que las desapariciones forzadas las cometen principalmente la “delincuencia organizada” y “particulares” es perverso, tiene como propósito diluir la responsabilidad del Estado y garantizar impunidad a los perpetradores. En el país quien comete las desapariciones forzadas es el Estado, éste es responsable por comisión u omisión.

Realidad inocultable que las víctimas denuncian, visibilizan, exigen justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales de semejante abominación; del tamaño de la injusticia es la indignación, protesta y exigencia popular. El fenómeno es de tal magnitud que, a fuerza de denuncia y movilización popular, gobierno e instituciones se ven obligados a actuar en dicha materia. 

En esta situación de violencia contra las masas populares la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como máxima instancia de justicia del Estado mexicano está obligada a procurar justicia a las víctimas, protegerlas y no brindar impunidad a los victimarios.

El caso de nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya demanda justicia, en tanto que, probado está que fueron desaparecidos por el Estado mexicano; asimismo, juicio y castigo a los responsables de este crimen de lesa humanidad, su presentación con vida y en libertad.

Este 10 de agosto de 2022, la SCJN tiene la oportunidad de dar un paso más en materia jurídica para tratar el fenómeno de las desapariciones forzadas en México; si su actuar es congruente o no con los acuerdos y tratados internacionales en materia de derechos humanos signados por el Estado mexicano.

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

AÑO 58
República mexicana, a 9 de agosto de 2022