Compañía Adán Izquierdo (4-9-2022)

COMPAÑÍA ADÁN IZQUIERDO
 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
 
4 de septiembre del 2022
 
Los guerrilleros y milicianos de la Compañía Adán Izquierdo del Comando Coordinador de Occidente de las FARC-EP queremos saludar a los campesinos, comunidades negras e indígenas del Valle del Cauca, a los jóvenes, a los artistas, a los transportadores, a los comerciantes siempre dispuestos a respaldarnos en este proceso de reconstrucción de las FARC-EP. 
 
Agradecemos el apoyo ofrecido por las comunidades, la mano solidaria de cada persona y comunidad con la que nos hemos relacionado, y el fortalecimiento de nuestra compañía gracias a los numerosos hombres y mujeres que han ingresado voluntariamente a nuestras filas para aportar desde las FARC-EP a la construcción de la patria nueva. Las veredas, pueblos, ciudades del Valle del Cauca dieron muestra histórica de resistencia en defensa de la patria en búsqueda de un país mejor, en las pasadas movilizaciones del paro nacional, movilizaciones que fueron determinantes para respaldar a Colombia y encauzarla por un camino distinto, logrando finalmente colocar un presidente alternativo, el señor Gustavo Petro Urrego. 
 
En toda su campaña y posterior a esta, el presidente Gustavo Petro ha manifestado su intención de llevar a Colombia hacia una apuesta de Paz Total. Esto solo se resuelve ubicando elementos estructurales que deben cambiarse y que son los detonadores del conflicto que vive por décadas nuestro país. Queremos manifestar como estructura de las FARC-EP que mantenemos en alto la bandera de la solución política al conflicto social y armado. Asumimos y respaldamos la propuesta planteada públicamente por nuestro camarada Iván Lozada, cabeza principal del Estado Mayor Central de nuestra organización. 
 
Cada uno ya dio el primer paso. El presidente con su propuesta de Paz Total y nosotros nuestra voluntad pública de avanzar de manera dialogada por una ruta que permita la transformación necesaria para la paz con justicia social. Cualquier apuesta de paz en Colombia requiere el desmonte de las alianzas entre los paramilitares, políticos y militares, como medida inmediata para reducir los índices de violencia y sometimiento que tanto azota a la población rural, y que hemos debido combatir con nuestros hombres y mujeres. 
 
Seguimos empuñando nuestros fusiles con los que combatimos por la patria nueva y la paz con justicia social. El sueño de nuestros camaradas Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Jorge Briceño y del pueblo colombiano. Esperamos que el presidente y nosotros estemos a la altura histórica de cambiar de tajo la realidad que nos impusieron por muchos años.
 
Dirección de la Compañía Adán Izquierdo
Comando Coordinador de Occidente
 
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)
 
Pueblo y dignidad. ¡Manuel Marulanda vive, la lucha sigue!
 
[Transcripción de comunicado difundido en redes sociales]