Palabras a un año de la partida de Luisa Toledo

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
País
Organización
Fecha
2022-07-06
Categoría
Documento Público
«Hay gente a las que unx ama y no sabe como ha ocurrido, puede que las haya amado casi al principio de conocerlas o las haya ido amando a través del tiempo, o creyera no amarlas y ha descubierto que las amaba cuando ya no están, por el vacío que dejan.»

Palabras a un año de la partida de nuestra combatiente mas valiente Luisa Toledo.

«¡Ser flores en las montañas de la libertad en el lugar de ser rosas en el jardín de la obediencia!»

Como podemos dimensionar en unas pocas palabras toda una vida de combate, porque la vida de Luisa fue precisamente eso, la historia irreductible de una compañera que conoció tempranamente el dolor y los caminos de la muerte pero que fue capaz de entregarnos tanta vida, amor y rebeldía.

Desde este lado nos cuesta decir que el dolor sea una emoción revolucionaria porque el dolor por si solo puede tener un efecto que aterroriza, intimida y dispersa. La muerte de los hijos de Luisa y Manuel nos remeció hasta lo mas profundo porque fueron perdidas irreparables en las filas de quienes buscamos la liberación total, aún así, generación tras generación fuimos tomando las postas de la memoria combativa con ascensos de rabia, coraje y convicción.

Luisa nos enseñó acerca de una espantosa maquina llamada capitalismo, sobre todo cuando lxs ricxs y poderosxs se ven amenazadxs.

Luisa nos volvió a enseñar que esta maquina se estaba transformando en una mucho mas compleja por los avances tecnológicos que incorporaba; que se ponía a la altura de la dominación globalizada.

Luisa hasta el final nos enseñó que solo preparándonos podemos enfrentar un enemigo gigante pero nunca invencible.

Lo que hicieron con la familia Vergara Toledo, el estado chileno -y todos los del mundo- puede repetirlo en el momento que le convenga porque ellos odian a quienes no nos sometemos a su orden de miseria, devastación y muerte, pero algo que jamás podrán hacer es tergiversar la vida e historia de lucha, mucho menos ocultarla porque se encontrarán con la defensa irrestricta de la juventud insurreccional, rebeldes y violentxs, así como tanto nos quiso y defendió Luisa.

Sepan compañerxs todxs que no estamos solxs, que aquí y allá, por todo el mundo, emerge el fuego y la resistencia. Hoy frecuentan el sabotaje, la lucha callejera y propaganda diversa, acciones que en paralelo se nutren con el levantamiento de espacios autónomos, medios de
 contra-información y zonas liberadas. Expresiones que cualifican nuestros movimientos y nos alertan de una ofensiva descentralizada, molecular pero organizada.

Porque es necesario okuparlo todo, redistribuirlo todo: queremos mas momentos revolucionarios y menos esperar la revolución. ¡La anarquía es ahora y la estamos construyendo!

Nos despedimos con la certeza que nos volveremos a encontrar en las calles, los estruendos, el fuego y los vidrios quebrados de grandes tiendas y cuarteles policiales.

A Manuel y la familia Vergara Toledo nuestros mas combativos saludos.

Compañera Luisa Toledo, por ti y nuestrxs muertxs ¡toda una vida de combate! ¡PRESENTE!

Nuestras redes son horizontales, nuestro ataque en todas direcciones.

La respuesta es inminente.

Nueva Subversión.
6 de Julio, Invierno 2022.

Fuente: https://es-contrainfo.espiv.net/2022/07/11/santiago-chile-palabras-a-un-ano-de-la-muerte-de-la-companera-luisa-toledo-sepulveda/