Columna Móvil El Negro Eliécer Gaitán [Frente 33] (10-09-2022)

COMUNICADO DE LA COLUMNA MÓVIL EL NEGRO ELIÉCER GAITÁN
 
Un saludo fraterno y revolucionario para las columnas Danilo García, Rogelio Benavides y Dairo Catatumbo, integrantes del Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre del Bloque Magdalena Medio, Milicias Bolivarianas, Partido Comunista Clandestino Colombiano, Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia. De igual manera, a las organizaciones sociales e indígenas, comunidades afrodescendientes, juntas de acción comunal, movimiento juvenil y de mujeres y, en general, a todos los que luchan por la construcción de la paz con justicia social.
 
Desde la Columna Negro Eliécer Gaitán manifestamos una vez más el compromiso con la paz. Creemos y estamos convencidos que la salida de los problemas que generaron el conflicto interno en Colombia […] Desde nuestra columna ratificamos la subordinación y el apoyo a nuestra dirección del Bloque Magdalena Medio en los acercamientos de diálogos exploratorios con el gobierno actual del doctor Gustavo Francisco Petro Urrego. […] construir una paz completa siendo este el sueño de la inmensa mayoría de los colombianos.
 
De nuestra parte, hacemos el llamado a todos los países comprometidos con la paz en Colombia a ser verdaderamente garantes, con transparencia, y construir lo que los colombianos y colombianas hemos anhelado durante décadas de conflicto.
 
Columna Móvil El Negro Eliécer Gaitán
Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre
Bloque Magdalena Medio
FARC-EP
 
10 de septiembre del 2022.
 
[Transcripción de comunicado difundido en redes sociales]