Frente 33 Mariscal Antonio José de Sucre (09-2022)

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Fecha
2022-09-01
Categoría
Documento Público
Datos de Edición
Colombia, Circa septiembre de 2022.
COMUNICADO DEL FRENTE 33 MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
 
Saludo revolucionario y fraternal a todas las familias y hogares de Colombia. De igual manera a los compañeros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que con su esfuerzo hacen posibles los cambios en nuestro país. 
 
Sabemos que los retos que ustedes todos los días asumen desde sus diferentes espacios de trabajo son enormes y en ocasiones pareciera que tocara abandonar las metas que como pueblo nos hemos trazado, por los obstáculos que el imperialismo nos ha colocado. Pero nuevamente recobramos esperanza y nos disponemos a continuar en pie de lucha hasta alcanzar cada uno de nuestros propósitos. Prueba de ello es el triunfo popular en las pasadas elecciones presidenciales donde se elige a Gustavo Petro para que dirija los destinos de un país que por más de 200 años había estado bajo el yugo de los explotadores. 
 
Desde el Bloque Magdalena Medio de las FARC-EP hemos sido insistentes, persistentes y resistentes en la búsqueda de espacios alternativos para las inmensas mayorías. Siempre convencidos de que los pueblos unidos están hechos para alcanzar objetivos comunes. Hoy nuestra patria abre nuevas oportunidades y nos corresponde sacarle el máximo de fruto y con ello cimentar bases sólidas que nos ayuden a mantener nuevas propuestas siempre con el ánimo de que en Colombia nunca jamás se vuelva a repetir la historia de la oscura noche que ha enlutado a muchas familias. En nuestras manos está el hacer que en nuestro pueblo florezca la paz con justicia social e igualdad para todos, sin distinción de colores o razas.
 
Por tal razón, la dirección del Bloque Magdalena Medio, estructuras urbanas, compañías móviles y columnas en pleno hemos tomado la decisión de asignar al camarada John, jefe del Frente 33, como coordinador nacional para que sea quien ayude a la unificación y reestructuración de todas las estructuras a lo largo y ancho de nuestro territorio patrio. De igual manera, que el camarada Andrey asume la dirección del Frente antes descrito. Esto lo hacemos con el ánimo de poder ayudar y avanzar más en cada uno de los propósitos que como movimiento revolucionario nos hemos puesto como meta avanzar.
 
Enviamos total apoyo al camarada Iván Lozada en su propuesta hecha al gobierno para iniciar diálogos de conversaciones que nos ayuden a desescalonar el conflicto. Al mismo tiempo que exigimos a los líderes que presiden el poder político en Colombia para que de una vez se tomen cartas en el asunto en la búsqueda de soluciones al problema de orden público y no se quede solo en palabras, pues la clase política de derechas está buscando la manera de fomentar guerras con el objetivo de que la muerte de campesinos humildes vaya en avance. Pues es un negocio muy lucrativo desde hace muchos años. 
 
Es muy lamentable que los militares que son quienes le han colocado el pecho a la guerra y que muchos se han quedado en el camino por defender intereses personales de la oligarquía no hayan querido entender que entre más acciones militares más guerra se deriva. Respetamos y somos claros del rol constitucional que deben jugar y eso nadie lo discute, pero una cosa es defender la soberanía y otra muy diferente es querer pasar por encima de la misma constitución que un día juraron defender. 
 
Nuestra región atraviesa un duro momento de tensión, más específicamente por hechos presentados en la parte baja del Catatumbo por temas ajenos a las realidades propias de la región y ajenos a nuestra organización. Pues hemos sido, somos y seguiremos siendo respetuosos de las decisiones de los demás. Por eso pedimos lo mismo. Jamás hemos pretendido ser más que nadie. De igual manera hemos agotado todo los recursos y la paciencia que caracteriza a los revolucionarios. No le apostamos a conflictos internos. Eso lo que hace es desangrar la región. Tampoco estamos dispuestos a permitir que la dignidad de quienes nos antecedieron en esta justa lucha se quede en el olvido solo por ser humildes, sinceros y transparentes. 
 
La voluntad del pueblo y la razón de ser no se pueden tergiversar. Han sido nuestros principales inamovibles. En el territorio del Catatumbo hemos trabajado desinteresadamente por el desarrollo y logrado realizar algunos trabajos de los cuales no hemos sido nosotros los beneficiados, y jamás nos arrepentimos de eso. Creemos que los avances y el desarrollo se deben hacer colectivamente con la vinculación de todos sin querer ser los únicos. Es necesario hacer los análisis si en realidad estamos obrando bien o mal. En muchos casos pensamos ser los únicos dueños de la razón. Nada más equivocado para quienes hemos asumido la tarea de ser revolucionarios ya que nuestra función es darlo todo a cambio de nada personal. Nuestro único premio es alcanzar la victoria.
 
Hemos jurado vencer y venceremos.
 
Dirección del 33 Frente 
Bloque Magdalena Medio
FARC-EP
 
Septiembre del 2022.
 
[Transcripción de comunicado difundido en redes sociales]