Columna Jacobo Arenas (9-2022)

COMUNICADO DE LA COLUMNA JACOBO ARENAS
 
Comunicado Público
 
Un cordial y revolucionario saludo a la población del Catatumbo, pueblo aguerrido y luchador contra toda clase de represión. Ha enfrentado con firmeza cada obstáculo dispuesto por diversos sectores guerreristas desde la parte gubernamental en el pasado hasta la represión paramilitar desde los años 90. No doblega su honor ante las políticas terroristas y sabemos que no permitirá que nadie venga a tratar de imponerse en la tranquilidad y esperanza de un mejor futuro.
 
También felicitamos al pueblo colombiano en general por la sabia decisión de darle un nuevo cambio al país, dando paso al nuevo gobierno en manos del doctor Gustavo Petro. Felicitarlos por romper la cadena del yugo opresor que por más de 200 años ha sometido en miseria y dolor a nuestra patria. Es la nueva grieta que deja ver esa luz de esperanza para un mejor futuro de la mano de [ininteligible] revolucionaria.
 
También aprovechar para dar a conocer públicamente a Milicias Bolivarianas, comandos urbanos, unidades tácticas de combate, fuerzas especiales y compañías de la Columna Jacobo Arenas del Frente 33 que estamos en plena subordinación de acatar y cumplir las órdenes y planes emanados de la dirección del Bloque Magdalena Medio de las FARC-EP. A dar lo mejor de nuestro conocimiento y capacidad para trabajar de la mano con el pueblo catatumbero con el único interés que tenemos los revolucionarios: el cambio social y la vida digna para cada uno sin distinción de credo, color o raza. Estamos dispuestos y conscientes que nuestro deber es velar por sus intereses, por su dignidad y libertad. Ratificamos nuestra firmeza en cada espacio en que se nos requiera para contrarrestar las intenciones de atropellos y represión que se pueda dar en contra del pueblo [ininteligible].
 
Desde el Catatumbo también felicitamos el gigantesco paso de unificación de cada compañías, columnas y frentes de las FARC-EP en todo el territorio colombiano, donde la razón de ser nos une como verdaderos hermanos de lucha y la fuerza se hace indestructible para enfrentar las múltiples adversidades que se avecinan por parte de grupos paramilitares y sus aliados para opacar los proyectos progresistas que darán la salida menos dolorosa para la nación.
 
Desde el Catatumbo,
 
Columna Jacobo Arenas del Frente 33 de las FARC-EP  
 
Septiembre del 2022.
 
[Transcripción de comunicado difundido en redes sociales]