Acción de sabotaje en fundo Catalayud

Comunicado:
 
Cómo Movimiento de Liberación Nacional Mapuche (LNM) nos adjudicamos la acción de sabotaje llevada a cabo por uno de nuestros cuadros operativos, esta vez en el fundo Calatayud propiedad de la reconocida familia Phillips , quienes hace casi dos siglos se instalan en nuestro territorio dando pie a la usurpación de las antiguas tierras que en aquel momento poseia nuestra gente, práctica común y generalizada en la mal llamada pacificación de la Araucanía y posterior a esta.
 
La familia Phillips es conocida en nuestro territorio como aserrimos partidarios de la derecha golpista. El padre de Carmen Phillips fue uno de los fundadores del partido nacional y avalador de la dictadura en todas sus dimensiones. En la actualidad siguiendo con la tradición familiar Carmen Phillips formó parte del CORE, departamento que administra y valida el asistencialismo barato para con nuestra gente. Además de dar resoluciones positivas a grandes empresas extractivistas en nuestro territorio .
 
Cómo movimiento de liberación nacional invitamos a las distintas comunidades en resistencia y control territorial, a las expresiones confrontacionales a continuar aunando ideas. A seguir acotando instancias de nutram. A replantearse la unidad en el weichan como arma legitima para alcanzar la reconstrucción y liberación nacional mapuche.
 
Por la liberación y reconstrucción nacional mapuche, unidad en el weichan!

Libertad a Nelson Queupil. Luis Tranamil. José Cáceres Salamanca.

Libertad a todos los PPM.
 
Fuente: https://radiokurruf.org/2022/10/14/comunicado-liberacion-nacional-mapuche-se-adjudica-sabotaje-a-fundo-catalayud-en-perquenco/