Sigue alianza de militares y paramilitares en Chocó

SIGUE ALIANZA DE MILITARES Y PARAMILITARES EN CHOCÓ
 
El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional (ELN) saludamos a la opinión pública nacional e internacional y le informamos sobre el matrimonio entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en el departamento del Chocó y parte de Antioquia.
 
Hechos puntuales que pueden ser verificables como operativos conjuntos contra unidades nuestras en el Baudó y lugares donde se acantonan paramilitares y militares a escasos minutos los uno de los otros de manera pública y descarada.
 
Por ejemplo, los paramilitares están en Puerto Ángel y el Ejército en San Francisco Cogucho; el Ejército en Chanchajorio Arauca y los paracos tranquilos ahí de vecinos; la misma situación pasa en Pizarro, Ciriru, Bajo Calima, Itsmina, también en Ituango, Antioquia, en el puente Filo la araña. Falsos combates realizados en el río San Juan sin resultar bajas en ninguno de los dos lados, apenas forman balaceras botando munición al aire para engañar a los pobladores.
 
¿Entonces quiénes son los responsables de dicha alianza? Es el Gobierno nacional o el Comandante de la Séptima División General Óscar Murillo o los Comandantes de Batallón; con los Gobiernos anteriores no era raro dicha convivencia, igual los paramilitares han sido una fuerza funcional al Estado, pero del Gobierno actual si se espera el deslinde del paramilitarismo, de lo contrario de no verse hechos reales, de qué Paz Total nos habla, ¿o solo buscan el desarme del ELN para que después nos acribillen, como viene sucediendo con los excombatientes de la exfarc?
 
De tal manera que el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez no vemos con buenos ojos lo que viene sucediendo, ya que lo único que nos garantiza la vida mientras exista la dicha macabra alianza entre la Fuerza Pública y paramilitarismo, son las armas que aún portamos.
 
¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!
 
Frente de Guerra Occidental Omar Gómez
Ejército de Liberación Nacional
 
Montañas del occidente colombiano (22 de noviembre de 2022)