Articular la resistencia del pueblo, establecer las autodefensas populares por una patria libre sin genocidas ni vendepatrias

ARTICULAR LA RESISTENCIA DEL PUEBLO, ESTABLECER LAS AUTODEFENSAS POPULARES POR UNA PATRIA LIBRE SIN GENOCIDAS NI VENDE PATRIAS. 
 
¡Camaradas! 
¡Revolucionarios de la Patria Continente! 
¡Tupacamaristas que ondean banderas de la transformación social! 
 
Nuestra Patria Continente, en general y el Perú, en particular, sufre el asedio del fascismo que ha reemplazado la errática política de Pedro Castillo con una descomunal ofensiva mediática, militar – policial, política y de terrorismo de Estado, dirigida por la criminal DINA BOLUARTE en complicidad del CONGRESO NACIONAL contra un pueblo armado de patria que enarbola consignas de dignidad y futuro; en un periodo histórico dónde el imperialismo, esa forma superior del capitalismo disputa en los campos de Ucrania, su lugar y hegemonía, en el naciente Nuevo Orden Mundial. 
 
Ese mismo imperio decrépito, por tanto, salvaje y criminal, en turbios acuerdos con la derecha peruana, viene desplegando una descomunal política de shock, que ha llenado de luto, llanto y dolor a humildes hogares, al que dice representar y proteger. 
 
El Perú, define hoy en las calles, su futuro y en esta desigual batalla se resuelve, con la victoria de la Insurgencia Nacional, el nacimiento de un nuevo sistema donde quepan "todas las sangres" y "todas las voces" o con su derrota, la continuidad de un sistema corrupto y criminal que ha hecho del saqueo, del robo descarado y la corrupción, su modelo de democracia, sociedad y Estado. 
 
En esta dura y dolorosa confrontación, los revolucionarios, como pueblo en armas, no pueden ni deben mantener el silencio cómplice por lo que hoy, bajo la guía y el ejemplo del Comandante Néstor Cerpa Cartolini, reafirmamos, que la revolución Tupacamarista de 1780 fue el primer grito revolucionario que, desde nuestras comunidades diseñó el Proyecto Histórico, el Programa Revolucionario y las características de lo que debía ser la fuerza militar de nuestros pueblos, necesarias para la transformación estructural de nuestro Continente y opuesto a la visión y vicios del viejo modelo, colonial que impuso la invasión y el coloniaje español. 
 
Por tanto, fue la Revolución Tupacamarista, quien nos enseñó en los hechos, cómo se construye un Ejército de Liberación en movimiento y cómo se organiza a las masas en resistencia. Túpac Amaru II, en su Bando de Libertad, decretada el 16 de noviembre de 1780, fue perfilando los lineamientos de una necesaria convergencia Nación - Clase, cómo precondición fundamental de la UNIDAD REVOLUCIONARIA, base para vencer a los opresores de todo pelaje y en cualquier tiempo. 
 
De esas enseñanzas debemos hoy, junto al movimiento social y popular premunirnos, si de verdad deseamos evitar más luto en nuestros hogares y, si deseamos vencer a la anti patria al que el pueblo acertadamente lo ha bautizado como “Derecha Bruta y Achorada”, si, a esa DERECHA que se resiste a dejar el Congreso, que se aferra a una Constitución Política nacida al amparo  de las Fuerzas Armadas y niega, al pueblo la posibilidad de escribir su historia CONVOCANDO a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA para refundar al Perú.  
 
Bajo este panorama, la fundación de la SEGUNDA REPUBLICA, tiene su costo y su cuota. Costo y cuota, que la debacle de un sistema y una República fallida imponen y obligan a las mayorías nacionales a asumir la vía dolorosa de la INSURGENCIA NACIONAL. 
 
Necesario es recordar para que la memoria histórica nos asista, que el Tupacamarismo, con errores, aciertos y limitaciones, nos enseña que las transformaciones sociales, que los cambios políticos y la revolución socialista, es una posibilidad histórica. Ahí la enseñanza de la heroica resistencia en las montañas de Vilcabamba, ahí el legado y la victoria de la Resistencia Cultural Indígena conocida también como Taki Onqoy, la resistencia de Juan Santos Atahuallpa en la Selva Central, la gesta de Túpac Amaru II y su Programa Revolucionario y la participación del pueblo peruano en la Primera Independencia, tanto como masas populares o como articulaciones guerrilleras, nos enseñan, que “otra República, otro Perú es posible, otra Patria Continente es posible” cuando éste nace de la voluntad política del pueblo y de quienes lo conducen; así aprendimos que solo el pueblo libera al pueblo, que solo la revolución social libera al pueblo de la crisis capitalista y de sus modernos opresores. 
 
Hoy, 17 de diciembre, recordamos junto al Comandante Néstor Cerpa “Evaristo”, la captura de la Residencia Japonesa en Lima, dónde compartían militares, estrategas imperiales, banqueros, representantes de las transnacionales y lacayos locales; a esa mesnada hace 26 años, el Tupacamarismo lo tuvo de rodillas y les señaló que, para el pueblo, no existen imposibles. 
 
Esa misma mesnada, que hoy impera en el Congreso con William Zapata, que en 1985 siendo coronel del ejército participó en el siniestro Plan Contrasubversivo que culminó con la masacre de Accomarca y que dirigió el asesinato del Comandante Cerpa y de los 14 combatientes tupacamaristas el 22 de abril de 1997 en la Residencia Japonesa, mesnada que se guarece en la Casa de Pizarro, con la GENOCIDA Dina Boluarte, han declarado la guerra al pueblo y al amparo de unas fuerzas armadas de ocupación, intentan un Golpe De Estado Fascista. 
 
Nosotros, el Tupacamarismo combatiente, fieles a nuestra tradición e historia, comprendimos que desde aquellos aciagos días que la avanzada invasora llegó a la Patria Continente, a la tierra de los hombres libres, que su sistema, su modelo socioeconómico era incompatible con los intereses de todo un continente, ese modelo que hoy, necesita del terror y de la implementación de una global doctrina del shock, ha sido perfeccionada para la expoliación, la dominación y el saqueo, ese modelo y ese sistema irreconciliable con los intereses de la clase trabajadora y las mayorías nacionales ha estallado en su crisis y está crisis debe ser resuelta por el pueblo organizado y debe, en movimiento, generar su dirección y liderazgo. 
 
Decimos también que, es el momento de crear un movimiento social, indígena y popular, fuerte y poderoso, es decir, crear un instrumento social y políticamente poderoso que vaya más allá de las cuestiones reivindicativas y coyunturales, que se constituya en un instrumento de poder, para la liberación nacional y el Socialismo. Esa la tarea revolucionaria, ineludible, necesaria y obligada, de estos tiempos. 
 
Hoy, tenemos la obligación de desnudar estos presupuestos de dominación y saqueo, para que esa horda de neoliberales, corruptos, FASCISTAS y zurdoliberales, devenidos en funcionales empleados del imperio que, engrasan su maquinaria comunicacional, económico – prebendal para mantenerse en el poder, sean  desplazados del poder político y económico como paso necesario para romper con la injerencia imperialista y la neocolonialidad. 
 
Hoy, cuando rendimos homenaje al Comandante Néstor Cerpa y a los catorce bravos defensores de la justicia social, saludamos al heroico pueblo peruano que, premunidos de hambre, sed de justicia social y libertad, ha declarado INSURGENCIA POPULAR contra un Estado, a un Sistema patronal, que se sumerge en la corrupción, en la Anti Patria y profundiza las desigualdades sociales.  
 
Precisamente, la consigna de: CIERRE DEL CONGRESO, FUERA DINA BOLUARTE y ASAMBLEA CONSTITUYENTE a deslindado campos con la derecha y el oportunismo en desigual combate y separado objetivos de la derecha pro imperial y del izquierdismo pro burgués, convencidos de que los intereses de la clase y el pueblo, son un imposible sin socialismo, sin justicia social y sin la liberación de la Patria Continente. 
 
Con sustento histórico y al amparo de la doctrina señalada por José C. Mariátegui, venimos repitiendo, machacando siempre, de la necesidad del Frente Unido, un frente de carácter popular, patriota y revolucionario, que se constituya en el Estado Mayor del Pueblo para la articulación, la educación y la movilización. 
 
Desde este Tupacamarismo nuestro llamado a la unidad revolucionaria y popular para salvar al Perú. Hoy, 17 de diciembre. 
 
RECHAZAMOS: 
 
1. La ruptura del orden constitucional, perpetrado por un Congreso golpista y fascista. 
2. La complicidad mediática de los medios de información sistémicas que azuzan la criminalización de la protesta social. 
3. La política de terror fascista que el gobierno de facto de DINA BOLUARTE ha decretado con la finalidad de silenciar las voces del pueblo y paralizar la estrategia popular de INSURGENCIA POPULAR MOVILIZADA. 
4. La criminalización de la protesta social y la calificación de TERRORISTAS al pueblo. 
 
CONDENAMOS: 
1. El Decreto Presidencial de “Emergencia Nacional” que autoriza el asesinato y la represión indiscriminada, bajo el pretexto de “mantener el orden constitucional”. 
2. El asesinato de adolescentes y peruanos patriotas, por efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales. 
3. La brutal y salvaje represión militar – policial al pueblo. 
 
EXIGIMOS: 
1. El CIERRE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA  
2. CONVOCATORIA a ASAMBLEA CONSTITUYENTE ORIGINARIA necesaria para refundar al Perú. 
3. RENUNCIA y DETENCION PREVENTIVA DE DINA BOLUARTE Y SU GABINETE EN PLENO por crímenes de lesa humanidad. 
 
Saludamos la patriótica decisión del pueblo de declararse en INSURGENCIA NACIONAL, contra la DICTADURA CONGRESAL y por el rescate de la DEMOCRACIA. 
 
Camaradas, compatriotas, desde el Tupacamarismo, nuestro abrazo a todos los trabajadores de la ciudad y el campo cuya resistencia y lucha a lo largo de la historia han hecho posible la esperanza y, configuran la fisionomía de un Perú amplio e inclusivo. 
 
Este 17 de diciembre, Aniversario de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista (FAR – EPT), reafirmamos nuestra confianza en el futuro, en la justicia de nuestra causa y los justos reclamos de nuestro pueblo, por lo que INSTRUIMOS a nuestras unidades a sumarse a las movilizaciones, bloqueos y tareas propias de la insurgencia popular, bajo la consigna de NI UN MUERTO MAS, ABAJO LA DICTADURA CONGRESAL. 
 
¡Unidad para vencer!¡Unidad para luchar! 
¡Con el pueblo todo, para los vende patrias NADA! 
¡Porque sin luchas, no hay victorias! 
Túpac Amaru, vive, vuelve y vencerá! 
¡Con las masas y las armas, patria o muerte… venceremos! 
 
Ankalli Wasi, diciembre 17 de 2022. 
 
Frente Primero 
José Antonio Anzoátegui 
Fuerzas Armadas Revolucionarias 
Ejército Popular Tupacamarista (FAR – EPT)