Valle de México, 31 de octubre de 1996

COMUNICADO DE LA COMANDANCIA MILITAR REGIONAL DEL EPR DEL VALLE DE MEXICO INFORMANDO DE LA ACCION POLITICO-MILITAR REALIZADA EL 31 DE OCTUBRE


Al pueblo de México
A los pueblos del mundo


La Comandancia Regional del EPR informa lo siguiente:

1.- El día 31 de octubre, a las 5:30 horas, un pelotón del EPR, llevó a cabo una acción de hostigamiento en contra de instalaciones policiacas, ubicadas en la cabecera municipal de Coacalco, Edo. de México, causándole 4 bajas, entre muertos y heridos, además de la destrucción de 6 patrullas. No habiendo respuesta alguna a nuestra acción por parte de los cuerpos policiacos. Nuestra unidad militar se retiro sin novedad.

2.- Las declaraciones hechas por los mandos de la policía judicial del estado, en Coacalco, en relación a un supuesto atacante lesionado y detenido en esa acción , no tiene absolutamente nada que ver con nosotros, por lo que posiblemente puede tratarse de un ciudadano que fue agredido y detenido tiempo después que nuestros combatientes se habían retirado. Hacemos un llamado a los organismos de derechos humanos a constatar y proteger la integridad física, psicológica y moral de esta persona, a la que injustamente pretenden crearle vínculos con nosotros.

Esta acción de hostigamiento contra las fuerzas policiacas, es parte de la respuesta revolucionaria a la represión que sistemáticamente practican estos cuerpos en contra de la población que exige solución a sus demandas y que se extiende a toda la ciudadanía en general.

Llamamos al pueblo mexiquense y a los habitantes del Distrito Federal a denunciar toda acción represiva en contra de sus luchas y los derechos que le corresponden. A impulsar los órganos de poder popular y la autodefensa de las masas.


COMANDANCIA MILITAR REGIONAL DEL EPR DEL VALLE DE MEXICO

COMITE REGIONAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO DEL VALLE DE MEXICO

Valle de México, 31 de octubre de 1996.