Comando Coordinador de Occidente (28-12-2022)

COMANDO COORDINADOR DE OCCIDENTE
 
SOBRE EL ATAQUE A NUESTRAS UNIDADES EN LA VEREDA 10 DE ABRIL, ROSAS, CAUCA
 
Comunicado a la opinión pública
 
1. A las 06:00 horas del día de hoy 28 de diciembre, el Ejército de Colombia asalta unidades guerrilleras integrantes del Frente Carlos Patiño en la vereda 10 de abril del municipio Rosas, Cauca, asesinando a seis camaradas y ocasionándole heridas a otros cuatro. 
 
2. Nuestras unidades en pleno cumplimiento del cese el fuego unilateral decretado por las FARC-EP han evitado cualquier confrontación y no han atacado ninguna unidad militar.
 
3. Queda demostrado una vez más que la política de paz total trazada por el Gobierno nacional está siendo atacada por un sector militarista que quiere imponer la guerra. Estas circunstancias deben generar alerta en el pueblo colombiano y la necesidad de su movilización.
 
4. A pesar de este inesperado ataque a la paz sostenemos nuestra palabra y convocamos a juntar esfuerzos para avanzar hacia el cese bilateral de fuego.
 
5. Reiteramos nuestra total voluntad de construir entre todos y todas la paz con justicia social que requiere nuestro país, donde las organizaciones sociales y las comunidades jugarán un papel protagónico en el rumbo hacia las transformaciones estructurales.
 
Pueblo y dignidad: Manuel Marulanda vive la lucha sigue!
 
Comando Coordinador de Occidente
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)
 
27 de diciembre de 2022
 
[Transcripción de comunicado difundido en redes sociales]