Frente de Guerra Darío Ramírez Castro (2-2023)

MATAN EN ESTADO DE INDEFENSIÓN
 
El Frente Guerrillero José Antonio Galán del Ejército de Liberación Nacional (ELN), les envía un mensaje de nostalgia a las comunidades del Nordeste antioqueño y Bajo Cauca lamentando la pérdida de nuestro compañero Luis Gabriel Zea Bernal conocido popularmente como Visaje.
 
Luis Gabriel fue asesinado el 23 de enero de forma despiadada por la Fuerza Pública del Estado, estando de civil y desarmado, violando de manera flagrante los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
 
El compañero se destacó por su sencillez, cariño y respeto a los pobres, lealtad a la organización y a sus superiores. Reconocido en la región por su valentía a la hora de enfrentar al enemigo. Nunca dudó en confrontar la alianza entre el Ejército gubernamental y los paramilitares existente en el territorio, que aún después de muerto, les causa temor que su legado de combate continúe vivo, por eso pretenden enlodar su memoria con mentiras.
 
Rechazamos las declaraciones que ha publicado la Revista Semana, de supuestas disidencias o divisiones internas sobre el Proceso de Paz, mucho menos que nuestros compañeros estén metidos en negocios de narcotráfico y burdeles, como tampoco que nuestras unidades no estén acatando las orientaciones de la Comandancia.
 
La Revista Semana con esto se presta para entorpecer el Proceso de Paz y encubre la alianza existente entre la Fuerza Pública y las bandas paramilitares, quienes sostienen hace varios meses operaciones coordinadas encabezadas por el jefe paramilitar Juan Barrientos, este personaje se desplaza escoltado por funcionarios de las Fuerzas Militares gubernamentales en los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia.
 
Invitamos a las comunidades a sostener la resistencia, a no dejarse amenazar, a denunciar este tipo de hechos criminales que están cometiendo esta alianza en el territorio, en contra de los líderes sociales y los luchadores insurgentes, honor y gloria a nuestros caídos.
 
Siempre junto al pueblo
¡Ni un paso Atrás, Liberación o Muerte!
 
Frente de Guerra Darío Ramírez Castro – FGDRC
Ejército de Liberación Nacional
 
Montañas del Nordeste antioqueño y Bajo Cauca
Febrero de 2023