Estamos en el segundo mes del año del 2023, que nos deja una serie de hechos nefastos: sigue la muerte de líderes sociales, las masacres, la economía de las grandes mayorías está cada día más deficiente y por consiguiente va incrementando los cordones de miseria, lo mismo que familias en pobreza absoluta.
Continúa la violación de los DDHH, solo es observar lo que ocurre en las diferentes manifestaciones que se han estado dando en el país como el Paro Regional indefinido en el Magdalena Medio, parte de Santander, centro y sur del Cesar. Esto lo hacen para exigir que PARE al genocidio por parte de los grupos paramilitares, que va acompañado de un aumento de las fuerzas armadas en los territorios.
A todo este cúmulo de acontecimientos, no se ve la luz a final del túnel, no hay una política estatal que pare el drama que sigue viviendo nuestro pueblo. Nos venden la idea de “PAZ TOTAL” donde nos echan a todos en la misma bolsa, no distinguen que hay grupos paraestatales que han tenido licencia para usar la motosierra, las masacre, el despojo, buscando con ello el exterminio de todo el que sea contrario a los intereses de los dueños de capital, sigue afincada la política del enemigo interno.
Sin embargo, con este panorama podemos ver que al pueblo no le han destruido la rebeldía, observamos que hay movilizaciones y manifestaciones populares. En estos primeros días del año van más de 20 acciones de hecho, bloqueando vías principales, entre otras. Los medios de comunicación y sus “periodistas” al servicio de los amos que aprovechan para deslegitimar las justas peticiones que se hacen.
Por último, decir que seguimos junto a ustedes; convocamos a seguir generando mayores luchas y hacer las transformaciones que Colombia requiere para vivir con dignidad.