Acciones del ELN en el Norte de Santander

ACCIONES DEL ELN EN NORTE DE SANTANDER

En medio del contexto actual donde el nuevo gobierno habla de la paz total, sigue la arremetida de las fuerzas armadas en alianza con el paramilitarismo, que llegan violentado la tranquilidad de la población del nororiente colombiano. 

Informamos que con el objetivo de defender los territorios, unidades del FGNO reportan: 

1. El 16 de febrero del 2023 a las 6:00 AM, unidades del FGNO realizaron acción de tirador contra el ejército Plan Meteoro, en la vía Ocaña - Cúcuta cerca del Municipio de Abrego - Norte de Santander. Resultados: un militar muerto. Nuestra fuerza sin novedad. 

2. El 18 de Febrero del 2023, en la vereda Villa Nueva del municipio de San Calixto, unidades nuestras combaten durante 15 minutos contra el ejército, en el instante llegaron los helicópteros y los recogieron, se desconocen los resultados. Nuestra fuerza sin novedad. 

3. El 22 de Febrero del 2023 a las 4:45 PM, unidades del FGNO realizan acción de tirador contra la policía, en el corregimiento de las Mercedes, municipio de Sardinata - Norte de Santander. Resultados: un policía muerto (Jaison Jimenez). Nuestra fuerza sin novedad. 

Colombia Insurrecta