Comunicado Conjunto No. 6: Cuba será el anfitrión del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN

Cuba será el anfitrión del tercer ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN
 
COMUNICADO CONJUNTO No. 6
 
La República de Cuba ha aceptado ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.
 
Las delegaciones de diálogos del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia.
 
Su compromiso permanente y neutral con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente. Su pueblo y su Gobierno han pagado un alto costo por este compromiso: Cuba fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo por cumplir, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca. Colombia reconoce y valora este sacrificio.
 
El tercer ciclo comenzará luego de una pausa tras la clausura de las sesiones que se adelantan actualmente en Ciudad de México, y que han producido avances sustanciales en la agenda de Conversaciones.
 
Ciudad de México, 8 de marzo de 2023

Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional-ELN