Frente de Guerra Urbano Nacional (6-3-2023)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
Un saludo fraterno al pueblo colombiano, especialmente a las personas que se encuentran resistiendo en las ciudades en medio de tantas desigualdades.
 
Mientras el nuevo gobierno habla de la transición energética en el territorio nacional, las multinacionales y Ecopetrol siguen usufructuando los recursos minero-energéticos de la nación. Aunque el nuevo gobierno expresa que no otorgará más títulos de exploración minero-energética, el desarrollo de los ya existentes continúa desangrando y generando conflictos en las comunidades.
 
Para el 2022, debido al contexto internacional, el barril de petróleo tuvo un precio promedio de 102 dólares, que para Ecopetrol representó una ganancia histórica de 33.4 billones de pesos. Dinero que no se ha visto reflejado en la inversión social y el desarrollo de las regiones de donde se explota la riqueza petrolera.
 
En el último periodo se han presentado diferentes movilizaciones de carácter popular, exigiendo condiciones dignas para los territorios petroleros, en defensa de los recursos naturales y la protección de la vida. La respuesta del gobierno ha sido insuficiente y en muchos casos violenta.
 
Hoy cuando el país ha volcado sus ojos a la situación del Meta, queda en evidencia como estas empresas hacen sus ganancias a costa de la naturaleza. Es política del ELN la defensa de los recursos de la nación y seguiremos en ese esfuerzo.
 
Por tanto, el 6 de marzo del presente año, en el sector de La Carrilera, corregimiento El Centro del municipio de Barrancabermeja, Comandos Especiales del Frente de Guerra Urbano Nacional Comandante en Jefe Camilo Torres Restrepo, del Ejército de Liberación Nacional desarrollamos una acción de sabotaje afectando con explosivos la infraestructura del oleoducto perteneciente a Ecopetrol.
 
Desde las ciudades hacia la Nación construyendo caminos de Liberación.
 
¡Colombia… Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación O Muerte!
 
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
 
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
 
Ciudades de Colombia
 
Marzo de 2023