Liberación del sargento Libey Danilo Bravo

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional E.L.N. saluda al pueblo del Oriente de Colombia y el mundo.
 
Los convocamos a seguir firmes en la lucha de los pueblos por la historia y la necesidad de la lucha revolucionaria. Ante la ofensiva nacional que ha lanzado el gobierno colombiano contra nuestras estructuras guerrilleras en todo el país nos ha correspondido responder con firmeza y dignidad revolucionaria.
 
En este marco general de la confrontación militar es detenido el día 14 de febrero del 2023 el sargento viceprimero LIBEY DANILO BRAVO, cc N-5.228 265 orgánico del Batallón Especial Energético y Vial n-1, cuando se encontraba desarrollando actividades de espionaje contra nuestra fuerza revolucionaria, en el casco urbano del Municipio Arauquita departamento de Arauca.
 
Al Suboficial Libey, le dimos el trato de prisionero de guerra con el respeto que merece todo ser humano independiente de sus causas que lo motiven. Resaltamos el comportamiento y colaboración del sargento para regresar sano y salvo al seno de su familia sin ningún riesgo.
 
Hoy marzo 8 del 2023 hacemos entrega ante los organismos de DDHH del suboficial LIBEY DANILO BRAVO. Con el presente liberado, son varios los militares de Ejército y policía activos prisioneros y liberados por nuestra Organización unilateralmente.
 
Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, como el ejército y policía siguen vinculando a humildes pobladores a jóvenes en planes de espionaje, con ofertas pírricas que colocan en alto riesgo la vida de los campesinos y jóvenes en el campo y las ciudades.
 
Nuevamente hacemos un llamado a la población a que no se dejen engañar y no crean en las falsas promesas que les hace el ejército y policía, para colocarlos de su lado y en contra de su propio pueblo a cambio de falsas promesas.
 
Una vez más el Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN ratifica su compromiso de paz con transformaciones.
 
Señor presidente, señor ministro de Defensa, la retención del sargento en nada atenta contra el esfuerzo por la paz que hace nuestra Organización, los líderes sociales asesinados, los mandos y combatientes masacrados en indefensión, en Antioquia y Buenaventura por el Ejército son seres humanos.
 
¡Colombia para los Trabajadores, ni un paso atrás, Liberación o Muerte”
¡Ni rendición ni entrega, siempre junto al pueblo!
 
Mando Político Militar Estratégico
Frente de Guerra Oriental
 
Ejército de Liberación Nacional
 
Montañas, selvas, sabanas y ciudades del Oriente colombiano.
 
Marzo 08 de 2023