Frente de Guerra Darío Ramírez Castro (4-2023)

MILITARES Y PARAMILITARES EN EL SUR DE BOLÍVAR
 
La alta militarización de las minas de oro del sur de Bolívar la completan con refuerzos del Clan del golfo, que evidencia la colusión entre fuerzas estatales y narcoparamilitares, que son combatidas por el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.
 
1) El 7 de marzo en la vereda La Conformidad del Corregimiento Micoahumado de Morales Sur de Bolívar, unidades del Frente Luis José Solano Sepulveda (FLJSS) combatieron contra el Clan del golfo, quedando heridos tres narcoparamilitares, luego uno de ellos murió.
 
2) El 14 de marzo unidades del FLJSS, combatieron durante 4 horas contra el Clan del golfo en la vereda Unión Doradas de Arenal, Sur de Bolívar; quedaron 7 narcoparamilitares muertos y 4 heridos, se recuperaron 5 equipos militares y material de intendencia; de nuestra fuerza quedó un compañero herido.
 
3) El 14 de marzo en combates contra el Clan del Golfo en el corregimiento Mina Proyecto de Arenal, Sur de Bolívar, resultaron 2 narcoparamilitares heridos.
 
4) El 18 de marzo unidades del FLJSS en el corregimiento Mina Proyecto de Arenal, continuaron el combate con el Clan del golfo, que dejó tres narcoparamilitares heridos a quienes se les recuperó material militar; de nuestra fuerza quedó un compañero herido.
 
5) El 22 de marzo unidades del FLJSS atacaron con artillería al Clan del golfo en el corregimiento de Mina Proyecto, que dejó un narcoparamilitar muerto.
 
6) El 23 de marzo unidades del FLJSS combatieron con el Clan del golfo en el alto de San Agustín, donde quedaron heridos dos narcoparamilitares.
 
7) Unidades del FLJSS atacaron con minados al avance a dos grupos del Clan de golfo, que se desplazaban por las veredas La Cañada y por la cordillera La Lucía; donde fueron dados de baja dos narcoparamilitares.
 
8) El 28 de marzo unidades del FLJSS emboscaron al Clan del golfo, dejando 4 narcoparamilitares muertos y otros más malheridos, a quienes se les recuperó 3 fusiles, y material de intendencia y comunicaciones.
 
Frente de Guerra Darío Ramírez Castro
 
 [Abril de 2023]