Frente de Guerra Urbano Nacional (18-4-2023)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
Saludamos a la población de Cúcuta y su área metropolitana, especialmente a quienes enfrentan día a día el actual orden de injusticia derivada de la persecución, la desigualdad, y la falta de oportunidad para el trabajo y vivir dignamente.
 
Como ELN tenemos por política atacar a los enemigos del pueblo y responder a las agresiones que el Estado y las Fuerzas Armadas realizan para mantener el actual orden de injusticia en el departamento de Norte de Santander y los territorios. En nuestro accionar es política no afectar la población civil y mucho menos al pueblo trabajador que lucha por resolver las necesidades más sentidas que el Estado agrava con sus políticas.
 
Aclaramos a la opinión pública que no tenemos nada que ver con los hechos que los medios masivos de comunicación y las autoridades policiales, de la ciudad de Cúcuta, en cabeza del Coronel Juan Carlos Ramírez nos acusan. Lo sucedido en el parque Mercedes Ábrego el pasado 17 de abril, en donde resultó afectada la población civil, es un acto delincuencial facilitado por la connivencia de las fuerzas del Estado y las bandas paramilitares en el área metropolitana de Cúcuta.
 
Invitamos al pueblo de la frontera a continuar las luchas de resistencia para empujar los cambios que Colombia necesita.
 
¡Colombia… Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación O Muerte!
 
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
 
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.
 
Ciudades de Colombia
Abril 18 de 2023