Frente de Guerra Nororiental (3-5-2023)

COMUNICADO DE LIBERACIÓN
 
El Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez informa que el día 3 de mayo colocará en libertad al ciudadano sueco Ulf Bilger Erlingsson capturado por realizar espionaje y actividades de mercenario. Se entregará a una Comisión Humanitaria convocada para tal fin. Se espera que no hayan operaciones militares del Gobierno colombiano que interfieran esta acción humanitaria. 
 
El Frente de Guerra Nororiental, Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez comunica al país y a la comunidad internacional que deja en libertad al ciudadano sueco Ulf Bilger Erlingsson capturado en zona rural del municipio de Tibú.
 
Ulf Bilger fue privado de la libertad el primero de marzo y luego procesado por estar realizando acciones de espionaje y donde actuando junto con fuerzas mercenarias ha ejecutado planes de desestabilización contra varios gobiernos de América Latina. Este personaje durante años ha utilizado el territorio colombiano como plataforma para la realización de sus acciones criminales, entre otras, tráfico de armas, entrenamiento de mercenarios, conformación de grupos terroristas, organización y conducción de operaciones.
 
En los próximos días se harán públicas las pruebas que se recolectaron en nuestra investigación, para que no queden dudas sobre el carácter criminal de su actuación.
 
Erlingsson en poder del ELN recibió trato respetuoso, digno y humanitario de acuerdo a la reglamentación de guerra y nuestra condición de organización revolucionaria.
 
Agradecemos a la Comisión Humanitaria presente hoy acá su gestión como garante y su disposición para la formalización de la liberación de Ulf Bilger Erlingsson a quienes lo entregamos en plenas condiciones físicas y mentales.
 
¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!
 
Frente de Guerra Nororiental
Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez
 
Ejército de Liberación Nacional de Colombia
 
Montañas del nororiente colombiano
Mayo del 2023