Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas (2-5-2023)

NACE EL BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE JACOBO ARENAS
 
Después de un arduo trabajo nace el Bloque Occidental. Con orgullo informamos al pueblo colombiano la conformación del Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas, producto de un trabajo de más de seis años ceñido a nuestros documentos fundacionales.
 
Recordar el inicio de esta tarea nos olvida a agradecer a todos los jóvenes, hombres y mujeres que estuvieron dispuestos a vincularse a las FARC- EP pese a todas las dificultades logísticas y militares, enfrentaron las más arduas tareas, que fue limpiar del paramilitarismo y falsos grupos guerrilleros que como fenómeno recurrente del Estado colombiano pretendían incrustarse en el Occidente colombiano. 
 
Bien sabíamos que al pueblo hay que defenderlo, hay que protegerlo, hay que ayudar a que resuelva las dificultades a las que el Estado colombiano por muchos años lo sometió. Porque de ahí es donde van mañana a salir los verdaderos hijos del pueblo que están dispuestos a poner en sacrificio las comodidades y la vida misma para construir desde las FARC-EP la Nueva Colombia. 
 
Esto fue lo que hicimos y por eso en estos seis años vieron una FARC-EP más cercana. No solo ejerciendo control militar, sino gestando junto con las comunidades apuestas de desarrollo autónomo que convirtiera cada pedacito donde estábamos. Un mejor […] en agradecimiento al pueblo colombiano no dudó en reforzar nuestras filas. 
 
Este logo, la conformación del Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas, también es del negro, del indio, del campesino, del urbano, del colaborador, del amigo, del simpatizante, de esos grandes soñadores y luchadores clandestinos del Partido Comunista Clandestino y del Movimiento Bolivariano. Estos últimos precisamente se cumplen 23 años de lucha desde la clandestinidad por la patria nueva y el socialismo, a quienes aprovechamos para extenderles un abrazo revolucionario.
 
Como rezan nuestros estatutos, hoy nos componemos de más de cinco frentes, varias columnas y compañías, llenas de hombres y mujeres que estamos prestos a iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno Nacional, bajo la conducción de nuestra dirección nacional, el Estado Mayor Central, pero que ante las adversidades y riesgos que siempre suponen las tareas de la paz también están dispuestos a seguir en combate por la vida y la paz con justicia social.
 
El Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas surgió del pueblo del suroccidente colombiano y junto a él construirá la nueva Colombia. 
 
¡Viva el Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas!
¡Viva el Partido Comunista Clandestino Colombiano!
¡Viva el Movimiento Bolivariano!
¡Viva las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo!
 
Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas
 
2 de mayo de 2023.
 
[Transcripción de comunicado difundido en redes sociales]