Historias de menores espías en Arauca

HISTORIAS DE MENORES ESPÍAS EN ARAUCA
 
El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, saluda al pueblo colombiano y la comunidad internacional, y se permite informar:
 
El 7 de mayo del 2.023 en la vereda Fundadores, jurisdicción de Panamá, Arauca, fue capturado Brayan Camilo Carrillo Flórez de 17 años de edad, miembro activo de las disidencias Primera Marquetalia de las Exfarc, portaba dos pistolas 9 mm, fue orientado por Alias Pescado para asesinar a dirigentes sociales y pobladores de Arauca.
 
El joven estudiante Brayan Carrillo en el 2019 fue engañado por el Ejército colombiano, cuando a la edad de 13 años cursaba sus estudios en el colegio de la Isla de Reineras, lo colocaron junto con otros niños estudiantes a buscar información por el campo, para involucrar a pobladores civiles como miembros de la guerrilla.
 
El Frente de Guerra Oriental del ELN, demuestra con pruebas, una vez más, como las Fuerzas Armadas de Colombia violan de manera flagrante los Derechos Humanos al involucrar niños estudiantes en los planes de guerra del Estado.
 
Brayan Carrillo fue llevado a Aguachica, Cesar, a uno de los Centros de Entrenamiento del Ejército y la Policía, donde comprometen con engaños y chantajes y los terminan entrenando a los jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra.
 
El General del Ejército Martínez Calderón junto con Antonio Medina y Pescado, son quienes reclutan estos niños para adelantar estos planes de Estado en el departamento de Arauca.
 
El Frente Domingo Laín, del Frente de Guerra Oriental del ELN, por segunda vez captura en flagrancia al joven Brayan Carrillo cumpliendo planes del Ejército y Pescado, quien está ubicado entre Santo Domingo, Holanda y Mareros, protegido por la Octava División del Ejército, orientada por el Presidente Gustavo Petro.
 
Alertamos al pueblo del Oriente colombiano que el plan del Estado, por medio del Ejército y las disidencias de las Exfarc encabezadas por Antonio Medina y Pescado, están dirigidas contra la población civil.
 
Brayan fue capturado el 7 de mayo cerca de la vereda Los Colonos, donde días antes un grupo a nombre de Exfarc hizo presencia y cobraron impuestos a la población; a los ganaderos y comerciantes les colocaron citas en el área donde Pescado está protegido por el Ejército.
 
En esta región, en las noches el Ejército se hace pasar por unidades de Ex-Farc, pero cuando la población y nuestra inteligencia descubren el engaño, al otro día en la mañana se presentan como Ejército oficial, desaparecen las Exfarc.
 
Para los mismos primeros días de mayo, en la Isla Reineras aparece una patrulla del Ejército haciéndose pasar como Ex-Farc, cuando es descubierto el engaño, de la noche a la mañana aparecen como Ejército oficial de la Octava División, esta vez con el cuento que están protegiendo la frontera porque el ELN va atacar al Ejército venezolano.
 
El Frente de Guerra Oriental y el conjunto del ELN ratificamos que tenemos clara y definida la confrontación militar contra el poder burgués e imperialista, que está en nuestro territorio colombiano y es de nuestra soberanía como Organización rebelde alzada en armas, defender el territorio.
 
Desde que el Presidente Chávez definió suspender las Operaciones en Caliente en cooperación con las Fuerzas Armadas colombianas, que hacían otros gobiernos venezolanos, el ELN ha respetado la soberanía, las Fuerzas Armadas y las instituciones de la Venezuela Bolivariana.
 
¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!
 
Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño
Ejército de Liberación Nacional
 
Montañas y selvas del oriente colombiano 
Mayo de 2023