Programa de oposición

PROGRAMA DE OPOSICIÓN
 
El Peronismo Montonero, coincidente en muchos aspectos con otros sectores políticos argentinos, tanto peronistas como no peronistas, orienta todos sus esfuerzos en la consecución de los objetivos del presente Programa:
 
1. DESTITUCIÓN DE MARTÍNEZ DE HOZ, desarrollando las más amplias formas de lucha para cambiar la política económica a favor de los intereses nacionales y populares.
 
2. SALARIOS DIGNOS. Recuperación del poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores y libre discusión de las convenciones colectivas de trabajo.
 
3. OPOSICIÓN A LA NUEVA “LEY” DE ASOCIACIONES GREMIALES DE TRABAJADORES (ley 22.105/79), reafirmando el derecho natural de los trabajadores a formar entidades sindicales de cualquier ámbito geográfico o grado de organización. Devolución de la CGT y los sindicatos intervenidos a los trabajadores. Defensa de las obras sociales, el patrimonio sindical y la legislación laboral vigente al 24 de marzo de 1976.
 
4. DEFENSA DE LAS FUENTES DE TRABAJO, y protección arancelaria y crediticia a la industria nacional, exigiendo la reactivación industrial y la plena ocupación. Contra la liquidación de fuentes de trabajo nacionales ante el “dumping” organizado de la competencia importadora.
 
5. DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD, A LA EDUCACIÓN Y A UNA VIVIENDA DIGNA. Oposición a la “Ley” de indexación de alquileres. Por la conquista del derecho -que el Estado debe garantizar- a una educación gratuita en todos los niveles. Contra el cierre de carreras y universidades, por el ingreso irrestricto en una universidad abierta al Pueblo.
 
6. DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, los recursos naturales mineros, forestales, energéticos de todo tipo y los comprendidos en las áreas marítimas de soberanía argentina. Por la recuperación y/o defensa de las empresas del Estado y contra la legislación fragmentadora o privatizadora de las empresas nacionales prestatarias de servicios. Todo ello, como parte inalienable del patrimonio y la defensa de la Patria.
 
7. DEFENSA DEL PEQUEÑO Y MEDIANO PRODUCTOR AGRARIO. Recuperar el nivel de precios compensatorios a la producción y defender la integridad del movimiento cooperativo.
 
8. DEFENSA DE LOS SECTORES MEDIOS URBANOS. Oposición a la exagerada presión impositiva y exigencia de una reactivación del mercado interno para evitar l ahogo económico a comerciantes minoristas, profesionales y otros trabajadores autónomos.
 
9. LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y GREMIALES, esclarecimiento de los casos de desaparecidos y secuestrados por la tiranía oligárquica, juzgamiento de los responsables. Garantías para el retorno al país de todos los argentinos exiliados.
 
10. OPOSICIÓN AL PLAN POLÍTICO ANTIDEMOCRÁTICO DE LA TIRANÍA OLIGÁRQUICA, cuyo reiterado intento de proscribir, principalmente, a las mayorías peronistas. Plena vigencia de la Constitución Nacional y los partidos políticos. Convocatoria a elecciones libres, sin proscripciones, para que, alcanzando la soberanía popular, se restablezca la paz y la justicia en nuestro país.
 
CONDUCCIÓN NACIONAL DEL PERONISMO MONTONERO
 
FUENTE: Revista Vencer, Año 2, Nº 4. Revista internacional del Movimiento Peronista Montonero.