Frente de Guerra Suroccidental (4-7-2023)

4 DE JULIO: CUMPLIMOS 59 AÑOS DE LUCHA JUNTO AL PUEBLO

Hoy el ELN conmemora 59 años de lucha revolucionaria alzada en armas, por lograr las transformaciones que cambien la vida de todos los colombianos y colombianas sobre todo los empobrecidos, excluidos, marginados y perseguidos; causas del conflicto social y armado que siguen esperando soluciones.

El grupo inicial de 17 guerrilleros sería el paso del no retorno como decisión colectiva sellando el compromiso hasta lograr los objetivos de las luchas sociales de trabajadores, campesinos y estudiantes.
 
Las guerrillas crecieron, se multiplicaron, el pequeño grupo se fue volviendo centenares y luego miles, muchos compañeros y compañeras han quedado en esta ruta de lucha y resistencia, lo mismo ha acontecido con los miles de Presos Políticos sin flaquear ni un sólo momento, durante más de 5 décadas.
 
Seguiremos persistiendo en esa lucha por los cambios donde no sólo vivan bien los ricos y poderosos, y se haga más extensivo el disfrute de nuestras riquezas a la mayor cantidad de población; que haya justicia, pare el Genocidio contra los líderes sociales, se respeten y garanticen los Derechos Humanos, exista una verdadera democracia y donde la sociedad sea protagonista en la toma de decisiones.
 
El derecho popular a la rebeldía, a la insurgencia y al alzamiento en armas son parte fundamental del ser humano en la búsqueda incansable porque no sea un delito disentir, pensar diferente y expresar lo que siente, es con la organización de todos y todas que esos propósitos serán posibles enmarcados en una sociedad justa y equitativa.
 
La unidad popular y la unidad revolucionaria son retos nada sencillos que son condición para avanzar en la lucha, los comandantes Camilo Torres y Manuel Pérez son nuestros mejores referentes de unidad, el ELN requiere siempre de sus enseñanzas y su ejemplo, reafirmando lo valedero de “Ser con Otros”
 
En el transitar de nuestra lucha revolucionaria a estado el compromiso de una solución política al conflicto que vive nuestro país y hoy que esa puerta se abre nuevamente es con la participación del conjunto de la sociedad que lograremos los cambios negados por la clase que a detentado el poder en este país. Cuenten con nosotr@s.
 
Montañas, selvas y ciudades del Sur Occidente colombiano, 4 de julio de 2023.
 
¡Colombia… Para los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!
 
Frente de Guerra Sur occidental Comandante Carlos Alberto Troches Zuleta
Ejército de Liberación Nacional – ELN