No tenemos responsabilidad en el robo del petróleo

NO TENEMOS RESPONSABILIDAD EN EL ROBO DEL PETRÓLEO
 
El ELN no ha tenido ni tiene ninguna participación en la instalación de válvulas de extracción del petróleo de Ecopetrol que circula por el oleoducto Caño Limón-Coveñas, tampoco en las cocinas artesanales que transforman dicho crudo en Norte de Santander para sacar la gasolina, que se emplea en los laboratorios para la coca o para su comercialización.
 
Son falsas las acusaciones de la Fiscalía, cuando nos asocian en los grandes negociados que han salido a la luz pública en días pasados, en los que han comprometido a varias empresas comercializadoras del producto, entre ellas Niman Commerce S.A.S.
 
Son igualmente falsas las declaraciones que entregó en Blu Radio el mayor Juan Guillermo Uribe, jefe de incautaciones de la Dijín, cuando afirma que estas empresas «tenían un enlace con el ELN».
 
Cuando está pronto a iniciarse este 3 de agosto el Cese el Fuego Bilateral Nacional y Temporal que se ha pactado con el Gobierno, se ha desatado por parte de los servicios de inteligencia y los grandes medios de comunicación, otra campaña mediática, en la que con mentiras y falsas acusaciones, se intenta mostrar al ELN como responsable de actos y actividades que no son de su responsabilidad. En estos días hemos tenido que desmentir varios comunicados que aparecen a nombre nuestro y que son falsos, entre ellos en el que supuestamente anunciábamos un paro armado nacional desde el 27 hasta el 30 de Julio.
 
¡Colombia… para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás… liberación o muerte!
 
Dirección Nacional
Ejército de Liberación Nacional
 
Montañas de Colombia Julio 28 de 2023