Frente de Guerra Norte (2-8-2023)

FIRMES Y COMPROMETIDOS
 
La sociedad colombiana requiere transitar por los cambios profundos para arribar a una sociedad en paz, donde la dignidad sea la expresión cotidiana de todas, todos y todes. Estas transformaciones son posibles solo sí son construidas colectivamente, en donde sean reconocidas la voces, los sueños y aspiraciones de los sistemáticamente excluidos. Esta es una apuesta política del Ejército de Liberación Nacional desde su nacimiento del vientre del pueblo.
 
Con los acuerdos de la PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD Y CESE EL FUEGO en la construcción de paz, continuamos el camino de hacer posible una Colombia llena de soberanía, democracia, justicia social y ambiental. El Frente de Guerra Norte, estructura político militar en el territorio del Caribe Colombiano, está totalmente identificado y comprometido con estos acuerdos, porque hemos sido parte activa de su elaboración reafirmando que el ELN es un cuerpo democrático lo que hace que tengamos unidad de acción en contra corriente a las mentiras.
 
Hoy le expresamos a los pueblos y gobiernos del mundo; a Colombia y su gente, a la diversidad social del Caribe, que estamos firmes en el cumplimiento del Cese el Fuego como fue acordado con todos sus protocolos, con esto queremos que se ejecuten alivios humanitarios para el pueblo que sufre los rigores del conflicto armado.
 
Expresamos de igual manera que estamos firmes y comprometidos con los sueños de Paz con Transformaciones, por los cuales han entregado sus vidas combatientes y luchadores de desposeídos y ofendidos de nuestra Colombia. No seremos inferiores a sus sueños y aspiraciones.
 
Colombia para los trabajadores… Ni un paso atrás…Liberación o Muerte.
 
Desde las montañas, sabanas, ciudades, mares, ríos y todas las trincheras de la dignidad
 
DIRECCIÓN FRENTE DE GUERRA NORTE
COMANDANTE JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ QUIROZ.
 
02 de agosto del 2023.