Saludamos fraternalmente a la población de Barrancabermeja y en general al pueblo de Santander.
El pasado jueves 5 de octubre, apareció en el corregimiento de El Centro de Barrancabermeja, una bandera y un panfleto amenazando a la población. Los medios de comunicación nos acusan falsamente de esta acción buscando deslegitimar nuestro accionar en el territorio y amedrentar la comunidad.
Como ELN tenemos una política de incorporación que no incluye menores de edad y tampoco la intimidación, por el contrario la pertenencia a nuestra organización es voluntaria así como la voluntad de luchar en beneficio del pueblo y por los cambios que el país necesita. El pueblo de Barrancabermeja puede seguir confiando en el ELN, como lo ha hecho en su historia de resistencia por la soberanía y defensa de los recursos naturales, al lado de los obreros y la población urbana y rural.
Llamamos al pueblo que lucha en Santander a continuar preparando la participación de la sociedad en los diálogos de paz que buscan una salida política al conflicto y superar los años de exclusión, pobreza y marginalidad de las mayorías humildes del campo y ciudad.
Nos despedimos con las consignas: ¡Participar es decidir!