Frente de Guerra Urbano Nacional (7-10-2023)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
Saludamos fraternalmente a la población de Barrancabermeja y en general al pueblo de Santander.
 
El pasado jueves 5 de octubre, apareció en el corregimiento de El Centro de Barrancabermeja, una bandera y un panfleto amenazando a la población. Los medios de comunicación nos acusan falsamente de esta acción buscando deslegitimar nuestro accionar en el territorio y amedrentar la comunidad.
 
Como ELN tenemos una política de incorporación que no incluye menores de edad y tampoco la intimidación, por el contrario la pertenencia a nuestra organización es voluntaria así como la voluntad de luchar en beneficio del pueblo y por los cambios que el país necesita. El pueblo de Barrancabermeja puede seguir confiando en el ELN, como lo ha hecho en su historia de resistencia por la soberanía y defensa de los recursos naturales, al lado de los obreros y la población urbana y rural.
 
Llamamos al pueblo que lucha en Santander a continuar preparando la participación de la sociedad en los diálogos de paz que buscan una salida política al conflicto y superar los años de exclusión, pobreza y marginalidad de las mayorías humildes del campo y ciudad.
 
Nos despedimos con las consignas: ¡Participar es decidir!
 
¡Colombia… Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!
 
FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO
 
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL
 
Ciudades de Colombia
Octubre 7 de 2023