Adjudicación de ataque incendiario a Faenadora y Frigorífico Cordillera del Holding Dinacar

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
País
Organización
Fecha
2023-10-01
Categoría
Documento Público
ADJUDICACIÓN DE ATAQUE INCENDIARIO A FAENADORA Y FRIGORÍFICO CORDILLERA DEL HOLDING DINACAR. PUENTE ALTO, CHILE.

La noche del sábado 30 de septiembre atacamos con éxito la faenadora y frigorífico cordillera, incendiando parte de su infraestructura y logística, apostando a generar el mayor daño posible con la precaución y certeza de que no hubiesen animales vivxs en el lugar. Con este ataque buscamos sabotear la producción y transporte de la faenadora y frigorífico cordillera, linea de abastecimiento de carnicerías «productor», ambas pertenecientes al holding DINACAR, el cual se dedica también a la crianza de cerdos (Criadero Porky/Viña Vieja) y vacas (cadena de granjas «Viento Sur»), completando así la cadena de la industria de muerte de principio a fin.

Esta no es solo una acción antiespecista sino también un ataque directo a las relaciones de poder existentes en proyectos como éste, donde se dejan ver la precarización de los territorios donde se ubican, generando contaminación odorífica, degradando con esto la calidad de vida del entorno; el extractivismo, presente en el uso directo de las aguas del maipo y su posterior devolución de aguas tratadas; y las lógicas capitalistas que mercantilizan y cosifican la vida, explotando todo lo que pueda generar ganancias.

No somos héroes ni iluminadxs, somos antagonistas de toda forma de dominación, abrazando la ofensiva como una práctica concreta que materializa nuestros deseos anárquicos de vivir sin jaulas ni dominación para nadie. ¡El antiespecismo requiere de la ofensiva, dejando atrás el eterno victimismo y su inacción!

Seguimos desde la acción directa consolidando y expandiendo el conflicto por la tierra, tanto en lo urbano como en lo rural.

Saludamos a los territorios en resistencia contra el progreso y el capital, y a quienes materializan la liberación animal desde el fuego y/o el levantamiento de espacios de solidaridad antiespecista conocidos como santuarios.

Fuego a las tradiciones y la cultura especista!!
Abrazamos mediante esta acción a lxs compañerxs Mónica y Francisco, presxs del caso susaron y presxs del caso gendarmería.
Presxs anarquistas, subversivxs y mapuche: a la calle!!
Fin a las condenas de la justicia militar!!
En memoria de Emilia Bau y todxs lxs compañerxs muertxs en la lucha por la liberación animal y de la tierra.
Maipo libre.
¡Por la anarquía, por la tierra, por nuestras vidas!

Célula insurreccional por el Maipo – Nueva Subversión.

Fuente: https://es-contrainfo.espiv.net/2023/11/09/santiago-chile-adjudicacion-de-atentado-incendiario-contra-faenadora-y-frigorifico-cordillera-del-holding-dinacar/