Comunicado de las FARC-EP sobre los atentados en Londres

Comunicado de las FARC-EP

1. La Comisión Internacional de las FARC Ejército del Pueblo, FARC-EP, saludan y expresan su solidaridad con el pueblo londinense y demás pueblos del mundo afectados por los acontecimientos de terror producidos en Londres. Acontecimientos, que dejan un manto de dudas sobre los fines de sus autores intelectuales por el momento en que se realizaron, ligados a la utilización que los halcones de la guerra en el mundo hacen para comprometer más gobiernos en la llamada guerra contra el terrorismo de los Estados Unidos, El Reino Unido y sus títeres de la calaña de Álvaro Uribe Vélez en Colombia.

2. Las FARC, al tiempo que condenan el terrorismo venga de donde provenga, alertan a los pueblos sobre el perverso provecho que se propone obtener el imperialismo en su diabólico propósito de endurecer más la represión estatal contra los pueblos que luchan por sus derechos, libertades, hacia profundos cambios estructurales a su favor, sin las imposiciones del modelo neoliberal.

3. En las FARC-EP, continuamos la lucha revolucionaria contra el terrorismo de Estado en Colombia, practicado por el gobierno paramilitar de Álvaro Uribe Vélez, hasta la conquista de la paz con justicia social, con democracia participativa, respeto por nuestra soberanía nacional e independencia definitiva.

Montañas de Colombia, julio 7 de 2005