Américo Silva. Hombre del pueblo, guerrero del pueblo

Biblioteca
Biblioteca digital
Autor
Argelia Velázquez de Silva
Contenido
AMÉRICO SILVA. HOMBRE DEL PUEBLO, GUERRERO DEL PUEBLO
 
 Argelia Velázquez de Silva
 Caracas: Ediciones digitales de la Fundación Américo Silva, 2021.
 
 Presentación
 
 Para honrar la memoria de nuestro Padre, Américo Silva, en ocasión de cumplirse este mes de marzo de 2021, los 88 años de su natalicio (16 de marzo de 1933) y los 49 años de su fallecimiento (31 de marzo de 1972), hemos decidido editar y compartir esta significativa publicación.
 
 Se trata de un texto redactado por nuestra Madre, Argelia Velázquez de Silva, en mayo de 2007, tres años antes de su partida física. Hoy, también en su memoria y homenaje, queremos volver a publicarlo, destacando además, su valor testimonial, su rigurosidad histórica y la asertiva síntesis biográfica que ofrece.
 
 Y hablamos de reedición ya que inicialmente fue publicado en el libro, “La Condición Humana de un Guerrero”, iniciativa de nuestros tíos Italo y Fernando Silva, en la cual lograron compilar algunos artículos de diversos autores, así como cartas, fotografías y otros documentos de gran interés, relacionados con nuestro padre. En esta ocasión lo publicamos como artículo único, acompañado de fotografías (algunas inéditas), ciertas gráficas y un diseño que esperamos sea de su agrado.
 
 Nuestra misión estará cumplida si de algún modo esta herramienta, plena de sentimiento y razón, contribuye a la difusión de la memoria histórica de lucha de los pueblos; si coadyuvamos a avivar la conciencia y el fuego sagrado y libertario de la patria; y si sumamos voluntades para encarar los grandes desafíos que implica enfrentar al imperialismo, al tiempo de construir una sociedad radicalmente bolivariana y socialista de auténtica camaradería, igualdad, justicia y paz. Que así sea, para gloria y honor de Nuestra América.
 
 Ytalo Américo Silva Velásquez
 Presidente
 
 Hildemar Antonio Silva Velázquez
 Director
 
 Víctor Ricardo Silva Velázquez
 Director