Preguntas al PDPR-EPR. Historia y problemas de actualidad

Biblioteca
Biblioteca digital
Autor
Partido Democrático Popular Revolucionario
Contenido
PREGUNTAS AL PDPR-EPR. HISTORIA Y PROBLEMAS DE ACTUALIDAD
 (EDITORIAL DEL PUEBLO, REPÚBLICA MEXICANA, MAYO DE 2015)
 
 ÍNDICE:
 
 PRESENTACIÓN
 I. HISTORIA DEL PARTIDO
 II. PROCESO REVOLUCIONARIO
 III. PROCESO DE UNIDAD REVOLUCIONARIA
 IV. PROCESO DE CRISIS DEL PARTIDO
 V. SITUACIÓN INTERNACIONAL
 VI. ESTRATEGIA, TÁCTICA Y METODOLOGÍA
 VII. SITUACIÓN NACIONAL
 VIII. TEORÍA E IDEOLOGÍA
 IX. SECTORES SOCIALES Y LLAMADO AL PUEBLO
 ───────────────────
 
 PRESENTACIÓN
 
 Hablar de 50 años en la lucha revolucionaria levantando las banderas de la revolución socialista se antoja difícil y más aún cuando no se han visto coronados los esfuerzos de varias generaciones de revolucionarios. Difícil de comprender para algunos que les queman las ansias por un triunfo rápido y sin mayores complicaciones que cifran sus esperanzas en un cambio producto de la sola espontaneidad de la lucha de las masas.
 
 La lucha revolucionaria por el socialismo en México tiene un largo camino accidentado por las condiciones de su surgimiento, propias del desarrollo socioeconómico de nuestro país. Las fuerzas de la revolución surgieron de manera atomizada, dispersa y marcadas por el atraso económico y cultural que se vivía en la década del 60 del siglo pasado, un hecho histórico que marcó nacimiento y desarrollo.
 
 Esto marcó el propio curso de las fuerzas de la revolución que tuvieron que recorrer un camino escabroso para construir los puentes necesarios que llevaran a la unidad revolucionaria, y cuando ésta se suponía estaba construida hubo que empezar de nuevo ante un nuevo proceso y volver a cimentar la unidad de las fuerzas de la revolución, comprobándose que en la construcción de la conciencia revolucionaria son muchas las batallas ideológicas que se tienen que librar.
 
 El militante, el combatiente de nuestro partido y ejército; los luchadores por el socialismo en sus diferentes matices organizativos; los luchadores sociales consecuentes y políticamente claros en la lucha anticapitalista; los defensores consecuentes de derechos humanos; los hombres de ciencia, académicos e intelectuales conscientes y congruentes; en sí, el pueblo en general tienen en sus manos el sentir y pensar de nuestro partido, respuestas a una serie de preguntas hechas por simpatizantes, colaboradores, militantes, combatientes, hombres de ciencia, intelectuales y trabajadores de diferentes sectores.
 
 Las respuestas desde un principio han sido obra colectiva y expresan la política de nuestro partido, en ellas consideramos están expuestas nuestra estrategia, táctica y metodología de construcción revolucionaria. 
 
 Convencidos estamos, de que, si dicho contenido sirve para organizar de mejor manera la acción revolucionaria, si contribuye a la claridad para asumir la necesidad histórica de la revolución socialista entonces podemos decir que desde nuestra opinión estamos ayudando a crear organización y lucha por la transformación revolucionaria de la sociedad.
 
 Este material, junto con otras ediciones públicas y clandestinas, conforman un conjunto de escritos en torno a los cincuenta años de lucha revolucionaria por la senda del socialismo que nuestro partido emprendió formalmente desde 1964. Considerando que en ellos se exponen los principios concretos para organizar, hacer y dirigir la revolución socialista en México, independientemente de quien asuma la dirección estratégica, para nosotros eso es secundario, lo importante es que comprendiendo la necesidad histórica de la revolución socialista por conciencia hagamos de ésta un proyecto de vida.
 
 Ésta es nuestra experiencia, nuestra concepción, nuestra propuesta y alternativa dirigida a nuestro pueblo, revolucionariamente esperamos que sirva a las nuevas generaciones para concluir lo que otras iniciamos en 1964.
 
 ¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
 ¡VENCER O MORIR!
 ¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
 ¡RESUELTOS A VENCER!
 ¡CON LA GUERRA POPULAR!
 ¡EL EPR TRIUNFARÁ!
 
 COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR