Relatos de un subversivo

Biblioteca
Biblioteca digital
Autor
Robin Rodríguez
Contenido
PRESENTACIÓN 
 
 Robin Rodríguez
 
 Hasta el año 2000 fui el Secretario General de Bandera Roja (BR) en Anzoátegui. Me desligué de esta organización debido a diferencias con los hermanos Puerta Aponte y por alianzas realizadas con sectores políticos que han causado mucho daño al país; por lo tanto, las revelaciones hechas en este escrito no comprometen la opinión de este partido político.
 
 Entre las responsabilidades asumidas en BR, destacan la de formar parte de la retaguardia del Frente guerrillero Américo Silva (FAS) en este estado luego de la masacre de Cantaura; responsable de la célula obrera en el Zulia (desde la clandestinidad) y posteriormente de la estructura militar en esta región. Desde el 1986-1989 integré el equipo para la instalación de un nuevo frente guerrillero en Lara, Yaracuy, Falcón y Portuguesa, bajo el mando del comandante Ruperto (Francisco Jiménez) y algunos de los sobrevivientes de la masacre de Cantaura.
 
 Durante el 1990-1994 fui el responsable de la estructura legal en Anzoátegui y segundo al mando de la estructura clandestina, luego de la desmovilización del FAS fui electo Secretario General de BR y pasé a ser invitado permanente de la Comisión de Organización Nacional. Mi participación en los levantamientos cívicos-militares del 92 queda claramente expresada en este escrito.
 
 En la actualidad me dedico a la producción de radio, asesor de imagen y a la realización junto a un grupo de profesionales de estudios sobre la situación política y social del país. Políticamente me ubico entre los que no comparten la manera de gobernar de Hugo Chávez, pero aspirando un cambio desligado de las cúpulas del pasado.
 
 INDICE
 
 - Una generación admirable 
 - Fugas espectaculares 
 - Guerrilleros en rueda de prensa 
 - Algunas operaciones de la guerrilla 
 - Aquel basurero 
 - Balance de la masacre de Cantaura 
 - Enseñanzas de la guerra 
 - Años de agitación 
 - Venezuela cambió 
 - Aquel 4 de febrero 
 - La crisis se profundizó 
 - Aquel 27 de noviembre
 - Jugada maestra 
 - El chiripero en el poder 
 - Desmovilización de la guerrilla 
 - Hugo Chávez y los generales 
 - La caída de AD y COPEI 
 - Aquel 11 de abril 
 - Hechos importantes