Amargo lugar sin nombre. (Cap. III: Guerrilleros al grito de guerra).

Biblioteca
Biblioteca digital
Autor
Hugo Esteve Díaz
Contenido
Hugo Esteve Díaz
 
 Amargo lugar sin nombre. Crónica del movimiento armado socialista en México (1960-1990).
 
 Guadalajara, La Casa del Mago, 2013, 648 pp.
 
 
 El Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA) tiene la ocasión de poner a disposición un nuevo material de investigación: Amargo lugar sin nombre. Crónica del movimiento armado socialista en México (1960-1990), gracias a que su autor, Hugo Esteve Díaz, aceptó que en forma desinteresada presentásemos conjuntamente más no sea una parte de su más reciente trabajo.
 
 Para el caso, es necesaria una mínima aclaración previa: se trata del original del capítulo III, tal cual el autor envió a sus editores para la impresión; pero además se añaden la introducción, el índice completos y el prólogo del mismo en la misma versión. Junto a ello, una imagen de la portada del libro.
 
 Corresponde advertir entonces que las numeraciones del presente no se condicen con la edición impresa. En el libro en papel deben situarse el prólogo (pp. 11-14), la introducción (pp. 15-24), el capítulo mencionado (pp. 161-296) y las referencias correspondientes (pp. 301-306).
 
 También es el lugar para agradecer al editor de la obra y director del Taller Editorial La Casa del Mago, Hermenegildo Olguín Reza, quien también en forma generosa hizo posible la composición del presente adelanto.
 
 Finalmente, la importancia del presente habla por sí mismo y será labor de cada lector encontrar las claves que el texto ofrece.
 
 
 Jorge Lofredo
 Centro de Documentación de los Movimientos Armados
 Mayo de 2014