Organización Comunista Poder Obrero

Una aproximación al Socialismo Revolucionario de los 70

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
A Vencer [Editor]
ISBN
--
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
272 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Ediciones A Vencer, 2009.
Contenido
OCPO es una organización que hacia 1975, se constituye como la tercera fuerza político militar de la izquierda en nuestro país. En el presente volumen, se publica el documento Lucha democrática v hegemonía proletaria, elaborado en 1977 por el grupo de militantes que se encontraban en el exilio en México.

Este material desarrolla, entre otros puntos, una caracterización del movimiento obrero y de la lucha de masas desde el Cordobazo; un balance respecto de las perspectivas de construcción del PRT-ERP y Montoneros; y un análisis del carácter del golpe militar de 1976. Al mismo tiempo presenta una propuesta política para construir una síntesis superadora, una nueva unidad de los revolucionarios.

El libro contiene, además, cuatro entrevistas. Voces de una historia no narrada, relatos, encarnaduras subjetivas que nos permiten aproximarnos a la fisonomía de OCPO. La publicación de Organización Comunista Poder Obrero. Una aproximación al Socialismo Revolucionario en los 70 no intenta clausurar una definición respecto a la pregunta ¿Qué es OCPO? Se propone como un comienzo -pequeño, humilde- que deberá ser completado por nuevas indagaciones. Trabajos en los que emerjan las palabras de quienes con su cuerpo, su vida y su muerte contribuyeron a la construcción de esta organización política, desde distintos rincones de nuestro país y con trayectorias políticas particulares.