Los que luchan y los que lloran

Y otros escritos inéditos

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Masetti, Jorge Ricardo
ISBN
9789871158454
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
286 pp. [Incluye CD con entrevistas a Fidel y el Che en Sierra Maestra]
Datos de Edición
Buenos Aires: Nuestra América, 2006.
Contenido
Dice el propio Masetti sobre Los que luchan y los que lloran en su dedicatoria : "...no es otra cosa que una simple crónica periodística". Este hombre que subvirtió su vida, partiendo de la base de sus ideas, y yendo al encuentro de una revolución verdadera, se fue transformando en propulsor y constructor de la más bella de las misiones del hombre, la búsqueda de la igualdad y la justicia.

Acompañan este texto principal, otros cinco. Cuatro de ellos totalmente inéditos: "La noche se prolonga" -un monólogo para teatro estrenado en enero de 1959 en Argentina-, y los relatos "La revolución perdida", "Eternidad", "Qué es un revolucionario" y otro "sin título", así como también fotos inéditas.

He aquí la pluma con su estilo penetrante, la sencillez y la profundidad de un escritor argentino que supo dar lo mejor de sí, su propia vida y su ejemplo, a las generaciones que aún hoy no han podido conocerlo a pleno porque la sombra enemiga de la rebeldía intentó ocultarlo.

Compartimos con el lector la posibilidad de sentir el calor de su vida a través de este libro tan esperado por todos, que, en definitiva, es un mapa para recorrer la pasión y la ideología que conducen a tomar partido para situarse en el mundo de los que luchan o en el de los que lloran.
(De la nota editorial)