Buscada

Lili Massaferro: de los dorados años cincuenta a la militancia montonera

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Giussani, Laura
ISBN
987-545-224-6
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
291 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Norma, 2005.
Contenido
La vida de Lili Massaferro cifra medio siglo de historia argentina. Ella refleja la búsqueda, las ilusiones, las utopías, los éxitos y los fracasos que signaron las últimas cinco décadas del país. El recorrido es vertiginoso y comprende su paso por la facultad de Filosofía y Letras, su relación con escritores e intelectuales como Borges, Bioy Casares y Mario Trejo, su inquebrantable amistad con Pirí Lugones y Julia Constenla, su fugaz carrera como actriz de la mano de Leopoldo Torre Nilsson, el fusilamiento de su hijo en tiempos de Lanusse, la denuncia, la militancia en Montoneros, el exilio y el regreso.

Protagonista y testigo privilegiada de los acontecimientos y personajes que marcaron a fuego el país, la historia de Lili Massaferro es también el relato que marcaron a fuego el país, la historia de Lili Massaferro es también el relato de sus amores, de su relación con Marcelo Laferrere, Héctor Mirena, Paco Urondo y Juan Gelman.

"La historia somos nosotros, tiene caras, gestos, nombres y apellidos. Y l historia, para mí, entró en casa como un huracán con el nombre de Lili Massaferro". Con estas palabras Laura Giussani explica las razones que la llevaron a indagar sobre este personaje, una de las mejores amigas de su madre. A partir de un diálogo en el que las memorias de dos mujeres de distintas generaciones se cruzan y entrelazan, Buscada construye un relato testimonial, que involucra de manera personal a su autora, quien, de manera frontal, cuenta su mirada de los hechos con la fuerza narrativa de una nueva y la precisión de una investigación periodística.