A vencer o morir. Historia del PRT-ERP (Documentos) [Tomo I, Vol. I]

Desde los orígenes hasta la fundación del ERP

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
De Santis, Daniel [Compilador]
ISBN
987-1158-02-5
Localizador
Bib-01/1
Procedencia
352 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Editorial Nuestra América, 2004.
Contenido
Un verdadero archivo histórico. Estos papeles que sobrevivieron a la barbarie fueron reunidos, en un aporte militante, por Daniel De Santis. Es una excepcional selección y publicación de documentos que no puede faltar en la lectura de mujeres y hombres ávidos por conocer, estudiar, discutir y construir nuestra historia.

Aquí encontraremo la herencia, la solidaridad humana, la ética, la moral, el pensamiento y la acción de esos jóvenes sembradores de libertad. Las ideas de quienes ayer vivieron, pensaron y lucharon por un hoy y un mañana más hermoso.

Ni populismo, ni reformismo. Guevarismo. El pensamiento en Ernesto Che Guevara tuvo su tierra fértil en los orígenes, en el FRIP, y luego en PRT-ERP, dando a la luz la única propuesta guevarista que en nuestro país hizo temblar los cimientos de una Argentina dominada y explotada por los de siempre. Un libro imprescindible para los tiempos donde la tarea es construir todos juntos la bandera bajo la cual la causa fundamental sea la liberación de nuestros pueblos.