A vencer o morir. Historia del PRT-ERP (Documentos) [Tomo I, Vol. II]

Desde el primer plan operativo militar, hasta la respuesta de Cámpora

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
De Santis, Daniel [Compilador]
ISBN
987-1158-48-3
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
375 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Editorial Nuestra América, 2006.
Contenido
Este Volumen 2 completa la edición de A vencer o morir. Historia del PRT-ERP. Documentos, Tomo I, Volumen 1, publicado por esta misma editorial. Los documentos aquí seleccionados abarcan el período agosto de 1970-mayo de 1973, salvo "Hacia el VI Congreso. Informe y Balance de actividades del Comité Central", escrito en 1974, donde se realiza un balance de ese período.

Este libro ha sido posible gracias al aporte del militante e investigador Daniel De Santis, en una tarea en la cual no se limitó a juntar documentos, revistas, boletines, y entregarlos a la editorial, sino seleccionarlos cuidadosamente y, como él mismo aclara, “con el criterio de mostrar, todos los aspectos de |a línea y el accionar político del PRT-ERP en forma equilibrada de acuerdo a la realidad histórica”.

Así como la barbarie no pudo contra la idea y el sentir liberación de tantas mujeres y hombres de nuestra tierra, tampoco pudo destruir la posibilidad de que compartamos, a través de esta recopilación, la herencia, la solidaridad humana, la ética, la moral, el pensamiento y la acción de aquellos que lucharon por una patria socialista.