Poder burgués y poder revolucionario

Mario Roberto Santucho. Una vida al servicio de la revolución

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Santucho, Mario Roberto
ISBN
9789509862005
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
62 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Editorial 19 de Julio, 1988.
Contenido
Mario Roberto Santucho fue mucho más que un dirigente político o un guerrillero patriota y valiente. Fue un revolucionario en el más completo sentido, en sus ideas, en su práctica de vida, en su lucha y en su persistente conducta. Fue revolucionario en sus aciertos y en sus insuficiencias, porque siempre, en todas las circunstancias contribuyó a esclarecer la conciencia de los trabajadores y de la vanguardia obrera.

Su permanente actitud autocrítica permitía la constante profundización del análisis, el avance no sólo en el conocimiento sino también en el manejo del método del materialismo dialéctico, posibilitando la incesante evolución de sus concepciones a la luz de la riquísima experiencia que han realizado las masas argentinas en estas últimas décadas. Por ello, al troncharse su vida en plena juventud -murió antes de cumplir los 40 años- dejó sentadas las bases esenciales de la táctica y la estrategia revolucionarias para nuestro país.

Las concepciones político-ideológicas que fue desarrollando Santucho se proyectan al futuro y hoy constituyen elementos valiosos para una relectura crítica y no dogmática. Por ello adquiere mayor trascendencia rescatar la obra cumbre del gran revolucionario argentino, Poder burgués y poder revolucionario que, junto con otros materiales, se incluyen en el presente libro.