La otra historia

Testimonio de un jefe montonero

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Perdía, Roberto Cirilo
ISBN
987-96235-0-9
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
431 pp.
Datos de Edición
Buenos Aires: Grupo Agora, 1997.
Contenido
¿Reconstruir la memoria? ¿O facilitar el olvido? En rigor, se trata de un falso dilema. ¿Es posible actuar como si lo que pasó no hubiera pasado? El precio de tal actitud resulta terrible, la realidad se vuelve absurda, incomprensible. Es preciso admitir que para las nuevas generaciones, y no sólo para ellas, la realidad resulta ininteligible. Por eso la reconstrucción de la memoria colectiva constituye un imperativo moral insoslayable.

La Otra Historia permite dilucidar -desde la perspectiva de uno de sus apasionados protagonistas- la legendaria década del 70, su potente horizonte vital y político. No se trata de una arqueología del saber, sino de las ideas fuerza que una generación enarboló para cambiar el mundo.

En un país donde los responsables de esta tragedia histórica callan sistemáticamente, Roberto Perdía, miembro de la dirección nacional de Montoneros desde su fundación, encara el tribunal de la historia con la responsabilidad de un jefe; y su testimonio constituye un nuevo punto de partida para un debate nacional doloroso, inevitable e inconcluso.