Nacionalismo revolucionario y nacionalismo burgués

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Carpani, Ricardo
ISBN
84-317-0336-9
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
79 pp.
Datos de Edición
Madrid: Zero, 1976.
Contenido
La nación, en su sentido más amplio, es el resultado de unos vínculos materiales y espirituales estabñecidos a través del tiempo por los habitantes de un mismo territorio. Desde sus orígenes, el hombre ha actuado solidariamente en empresas de producción, defensa o asgresión, pero han sido las relaciones sociales que corresponden a éstas, las que en el transcurso de los últimos siglos determinan la aparición de la nación como una forma de organización comunitaria nueva e inédita.

R. Carpani, argentino, profundamente comprometido en el proceso revolucionario del arte y de sus repercusiones en la cultura popular, cuenta entre sus obras: “Arte y Militancia”, “La Política y el Arte”, “El Arte y la vanguardia obrera”, etc.

Folleto útil para la comprensión del surgimiento de la conciencia nacional que, al independizarse, fundamenta un nacionalismo propio y distinto, que intenta crear en las masas unos medios revolucionarios que liberen al pueblo de la opresión imperialista que a trav´s de la burguesía nacional fomenta su propio "nacionalismo".