El guerrillero heroico

Che en Bolivia

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Gálvez Rodríguez, William
ISBN
959-06-0653-9
Localizador
Bib-01/1
Núm. Páginas
535 pp.
Datos de Edición
La Habana: Editorial de Ciencias Sociales, 2004.
Contenido
Sucesos conocidos, otros que lo son menos, y no pocos aún inéditos de los antecedentes, la preparación y el desarrollo de la gesta heroica llevada a cabo por el Che al frente de un grupo de revolucionarios latinoamericanos en Bolivia, apreciará el lector en estas páginas. Se exponen los hechos, no solo con total transparencia, sino que también se incorporan valoraciones acerca de las acciones con sus aciertos y desaciertos realizadas a lo largo de la campaña.

Con una estructura inusual, William Gálvez, General de Brigada en la reserva militar y autor de varios libros sobre nuestra historia reciente, va enlazando en esta narración los diarios de los combatientes internacionalistas con el diario del Che —columna vertebral del libro— y lo expuesto en libros publicados, así como en testimonios, entrevistas —realizadas a participantes, amigos y enemigos— y, el análisis de la prensa cubana y boliviana.

La gesta quedó por ellos inconclusa, pero la imagen del Guerrillero Heroico, alumbrando como símbolo de lucha y esperanza, está presente en las luchas contra la injusticia social que se libran en el mundo.