Transparencia de Emmanuel

Biblioteca
Fondos bibliográficos
Autor
Sánchez Otero, Germán
ISBN
978-959-7177-11
Localizador
Bib-01/2
Núm. Páginas
199 pp.
Datos de Edición
La Habana: Ediciones Plaza, 2008.
Contenido
En los días navideños de 2007, la alegría inundó a cientos de millones de personas en todo el planeta: un niño, nacido en la selva colombiana, su mamá Clara Rojas y la ex diputada Consuelo González -cautivos durante varios años de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)- se disponían a alcanzar la libertad por decisión de esta organización guerrillera.

Transparencia de Emmanuel constituye el testimonio verídico de los acontecimientos ocurridos en la intimidad de la Operación Emmanuel, nombre con que se dio a conocer al mundo la acción humanitaria que hizo germinar las esperanzas de paz en la región americana, y contó con la mediación del presidente Hugo Chávez, el respaldo del gobierno colombiano y el apoyo de varios gobiernos de América Latina Y Europa.

El autor reconstruye los hechos con sagacidad y realismo sin que falte el ingenio y la gracia cubanos. A través de las voces de sus propios protagonistas y desde la perspectiva de sus vivencias nos transmite «los cálidos testimonios en medio de la jungla, de uno de los eventos humanos más deslumbrantes de la historia contemporánea».